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Este es el revolucionario motor 2.0 TFSi del nuevo Audi A4

Empleará un ciclo similar al Miller para reducir los consumos a más de 20 Km/l

Este es el revolucionario motor 2.0 TFSi del nuevo Audi A4

La carrera por reducir los consumos y niveles de contaminación de los autos modernos está requiriendo más inventiva de la esperada. Al parecer, ya no alcanza con reducir la cilindrada, sumar sobrealimentación, inyección directa y variadores de válvulas. Lo curioso es que esta nueva tecnología de Audi combina estas técnicas con una patentada en los años 40 del siglo pasado, el ciclo Miller.

Puntualmente, el nuevo 2.0 TFSi de la casa de los anillos cierra las válvulas de admisión antes de lo normal para un motor a gasolina convencional o de ciclo Otto. Esto permite que la cantidad de aire en el cilindro sea menor y que se enfríe durante la fase de expansión, así se puede aumentar la relación de compresión sin temor a que detone antes de tiempo.

Aunque este sistema mejora la eficiencia (menor consumo) también entrega menos potencia, pero para ello Audi recurrió al uso del turbo. Además, gracias al sistema de distribución variable, el 2.0 TFSi trabaja con este ciclo Miller en cargas bajas, pasando a un ciclo casi normal cuando se requiere más potencia.

El resultado final son 190 Hp y 236 Lb-pie entre 1,450 y 4,400 rpm, con un consumo estimado inferior a los 20 Km/l. Decimos estimado porque este motor debutará en el nuevo Audi A4 que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt.

 

 

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