Vende tu auto
Industria

Nissan inaugura Centro Global de Capacitación de las Américas en México

Es el segundo en su tipo, fuera de Japón.

Nissan inaugura Centro Global de Capacitación de las Américas en México

La firma nipona inauguró el Global Training Center (GTC) de las Américas en las instalaciones de su planta A1 en Aguascalientes.

Este GTC tiene un área de 2,424 m2 y cuenta con dos salas de juntas, una sala de videoconferencias y tres aulas con tecnología de vanguardia, así como de dispositivos desarrollados para otorgar entrenamiento en técnica básica y avanzada de manera sencilla y ergonómica, lo cual permite capacitación a distancia de manera eficiente.

También, hay simuladores de estaciones de trabajo, maquetas didácticas de las diferentes técnicas como Pintura, Trim & Chasis, Estampado, Carrocerías y Manejo de materiales que utilizan los Global Master Trainers  -maestros entrenadores certificados en Japón- para impartir sus conocimiento en todos los procesos de la producción de vehículos.

El GTC de las Américas recibirá personal de CIVAC y Aguascalientes, así como de Estados Unidos y Brasil. Adicionalmente, Renault enviará personal de sus plantas en Sudamérica para ser capacitado en estas instalaciones, por lo que este centro de capacitación constituye el único para la Alianza Renault-Nissan en el continente americano y el segundo Centro Global de Capacitación fuera de Japón. 

Cabe señalar que la planta A1 fue elegida como sede gracias a que fue una pieza clave en la capacitación del personal que actualmente opera las plantas Nissan Aguascalientes A2 en México y la planta de Nissan en Resende, Brasil.

Miriam Santillán recomienda