Vende tu auto
Industria

BMW inaugura Centro de Entrenamiento en México

Contribuirá con la formación profesional en su nueva planta en San Luis Potosí.

BMW inaugura Centro de Entrenamiento en México

El complejo de la firma bávara en nuestro país estará listo en 2019 pero una de las primeras áreas que ya está habilitada y en funcionamiento es el Centro de Entrenamiento donde 25 jóvenes estudiantes técnicos comenzaron con su preparación.

La inauguración de este centro estuvo a cargo de Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos, junto con el gobernador del estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

De acuerdo con Caiña-Andree "en 2016 se tiene contemplado seguir aumentando el número de aprendices y se agregarán profesiones como mecatrónico automotriz y mecánico de producción”.

Para poder ingresar al Centro de Entrenamiento se debe realizar una solicitud de admisión, presentar un examen en línea para el proceso de selección y las personas que obtengan las calificaciones más altas, reciben una invitación a un día de pruebas en la planta, donde los aspirantes demuestran sus cualidades, entre otras cosas, en un trabajo en equipo y preparan un proyecto final. En una última entrevista, los aspirantes exponen una breve autopresentación en inglés y el resultado de todas estas pruebas decide quién obtiene una plaza de formación en BMW Group.

Por otro lado, BMW tiene un esquema de formación dual de acuerdo con el modelo alemán en nuestro país,  es decir que en colaboración con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí –UTSLP-, los estudiantes adquieren las bases de su futura profesión dado que los libros son reemplazados por cajas de herramientas y los aprendices se sumergen en la práctica.

La formación profesional en la planta de BMW en San Luis Potosí dura dos años en responsabilidad compartida con la UTSLP. Previo a estos dos años, los alumnos han cursado ya un año de la carrera "Técnico Superior Universitario en instalaciones eléctricas eficientes” en la UTSLP. Pasado este primer año, y una vez que han sido seleccionados para dicha formación, los estudiantes adquieren conocimientos técnicos, perfeccionan el idioma inglés, y posteriormente reciben formación especializada de su profesión.

Miriam Santillán recomienda