Vende tu auto
Industria

Nissan celebra la exportación de su unidad 5 millones en México

Se trata de una NP300 Frontier en color rojo que fue embarcada a Colombia.

Nissan celebra la exportación de su unidad 5 millones en México

La firma nipona ubicada en nuestro país es el mayor exportador de vehículos para Nissan a nivel mundial y acaba de alcanzar el hito de 5 millones de unidades exportadas desde que inició sus operaciones de envío en 1972.

La unidad 5 millones corresponde a una NP300 Frontier en color rojo, esta pick up se embarcó del puerto de Veracruz con destino a Colombia -uno de los principales mercados de exportación de la marca-.

De acuerdo con Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, aproximadamente el 70 por ciento de la producción anual de sus plantas es exportada.

Entre los modelos que actualmente se exportan se encuentran el Sentra, Tiida, March, NOTE, Versa, Tsuru,  NV200, NV200 Taxi NY, NV250 (VAN), NP300 y la NP300 Frontier.

Cabe señalar que en 2002, Nissan alcanzó el primer millón de unidades exportadas, el segundo millón durante 2007 mientras que el tercer millón se consiguió en 2010. El cuarto millón durante 2013 y ahora, en un periodo de dos años, se incrementó el número de unidades exportadas de 4 a 5 millones.

Miriam Santillán recomienda