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Nissan participa en el Programa Concilianet de la Profeco

Se convierte en la primera marca automotriz en afiliarse de forma voluntaria.

Nissan participa en el Programa Concilianet de la Profeco

Si alguna vez has querido presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor -Profeco- pero pensar en que debes salir de casa, hacer filas y empezar con el papeleo te detiene ya es posible que lo hagas gracias al Programa Concilianet.

Y resulta que Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana firmó un documento en el que se establecen las bases de incorporación de la empresa a los programas Concilianet, Notificaciones Electrónicas y Contrato de Adhesión de la dependencia con el fin de fortalecer el cumplimiento de los derechos de los consumidores de productos y servicios de la firma nipona ubicada en nuestro país.

Con esto, Nissan se convierte en la primera firma automotriz en sumarse de manera voluntaria al Programa Concilianet de la Profeco.

Así que las quejas presentadas vía internet a Profeco agilizarán los procedimientos de resolución y controversias entre los consumidores y Nissan. Asimismo, en la página de internet de Nissan se facilitará acceso a los usuarios a información permanente para que verifiquen el estatus de las unidades adquiridas en campañas preventivas de servicio automotriz.

Como parte de los acuerdos, Profeco realizará la revisión y actualización del Contrato de Adhesión de Nissan Mexicana, con el fin de garantizar a las y los consumidores que no existan cláusulas abusivas.

Asimismo, Nissan se comprometió a informar semestralmente a Profeco sobre avances y cumplimiento de las acciones establecidas en este acuerdo. Por su parte, Profeco brindará capacitación al personal de Nissan en materia de regulación publicitaria y Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

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