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Prueba de Manejo

Nissan March 2014 a prueba

Te revelamos lo nuevo en este subcompacto de la firma japonesa.

Nissan March 2014 a prueba

Antecedentes

El Nissan March empezó a producirse en nuestro país en el 2011 y seguido comenzó a comercializarse. Tres años después de su lanzamiento la marca nipona decide renovarlo dándole un nuevo look.

Actualmente se vende en siete versiones que van desde $150,400 a $199,400 pesos, la diferencia entre ellas radica primordialmente en el sistema de transmisión manual o automático, así como el nivel de equipamiento.

Para esta prueba tuvimos en nuestras la más equipada denominada como Advance Navi Automático.

Precio: $199,400 pesos

Diseño

El March estrena un facelift tanto exterior como interior. Enfrente trae nueva fascia, parrilla como faros para darle un look más agresivo, atrás cambian las calaveras, igualmente la fascia al igual que la puerta de la cajuela que alberga ahora la cámara de reversa.

Por dentro la consola es completamente nueva, ahora combina salidas de aire cuadradas con redondas, la disposición del navegador con pantalla así como los ostentosos controles de aire acondicionado le dan un toque más elegante. Igualmente las vestiduras fueron renovadas, así como los mandos del estéreo en el volante.

Características técnicas y mecánicas

Este subcompacto ostenta un motor de 1.6L de cuatro cilindros con una potencia de 106 Hp a 5,600 rpm, el torque es de 105 Lb-pie disponibles desde las 4,000 revoluciones y emplea una caja automática de cuatro velocidades con una tracción delantera.

Respecto a la suspensión es independiente McPherson adelante, mientras que atrás es de eje torsional con ruedas tiradas y resortes. Los frenos son de disco enfrente como de tambor en el eje posterior. La dirección es asistida eléctricamente y según datos del fabricante el rendimiento de combustible promedio es de 17 Km/l.

En el rubro de seguridad ofrece bolsas de aire delanteras para conductor y acompañante. Cuenta con los sistemas de asistencia de frenado de emergencia, distribución electrónica de frenado y ABS.

Interiores y equipamiento

Creado para albergar cómodamente a cuatro pasajeros –cinco entran justo-, el March ofrece un buen espacio para piernas como para los hombros y cabeza gracias a que el techo es elevado.

Referente a equipamiento tiene espejos, seguros y elevadores eléctricos. Posee faros de niebla y rines de aleación. Además trae volante multifunción regulable en altura, radio CD Mp3 con conexión auxiliar USB, conectividad Bluetooth, sistema de navegación con pantalla de 5” y como se había comentado cámara de reversa.

Manejo

Algo que agrada de este vehículo de entrada es la alta posición de manejo que en lo particular se agradece mucho pues la visibilidad es de lo más apreciable al momento de querer rebasar, pero también ayuda a disminuir un poco los puntos ciegos ubicados en los extremos del cofre.

Por otro lado la respuesta del motor es bastante dócil, al momento de pisar el acelerador los cambios de la transmisión automática son muy suaves, por lo que si se desea un arranque más brioso hay que revolucionar mucho el motor para obtenerlo.

El trabajo de la dirección es de lo más apreciable ya que es precisa para la carretera, mientras que al mismo tiempo es cómoda para hacer esos movimientos bruscos de cambio de carril en el tránsito. La suspensión es uniforme y lo suficiente alta para aminorar los baches del camino como los frecuentes topes.

Conclusión

A parte de los beneficios de rendimiento de combustible, tamaño pequeño ideal para el tránsito como para estacionarse y buen espacio interior con techo elevado. Algo a destacar en este vehículo que en lo particular me agradó es el equipamiento, primordialmente por el navegador como la cámara trasera, la cual es una herramienta ideal para ver objetos que no se alcanzan a notar por medio del espejo retrovisor. Es un buen auto de la firma Nissan, que además ya cumple tres años de manufacturarse en la planta de Aguascalientes y es prácticamente un producto 100% mexicano.

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