Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 508 2015 llega a México en $469,900 pesos

El renovado sedán llega con cambios externos y mayor equipamiento

Peugeot 508 2015 llega a México en $469,900 pesos

Peugeot México presenta antes de que finalice el año 2014, el rediseño de media vida del sedán 508, el cual fue presentado en el Salón de París de este mismo año y hace poco más de un mes.

Los cambios externos incluyen los nuevos faros full LED (principales, luces diurnas, intermitentes, calaveras y de niebla), el cofre, la parrilla, fascias (que le dan una longitud de 38mm mayor al modelo anterior) y rines 18” que lo sitúan más cerca en identidad de diseño con el nuevo 308 que llegará a principios de 2015 a nuestro país, pero que ya manejamos.

Por dentro, los cambios fueron para darle un toque más Premium en términos de plásticos, diseño y ensamble, pero también en tecnología pues encontramos la nueva pantalla sensible al tacto de 7” del sistema de info-entretenimiento llamado SMEG+i desde la que se controla lo relacionado a la conectividad, navegación, telefonía y entradas multimedia; además del sistema de audio ARKAMYS© de ocho bocinas y de mostrar la imagen de la cámara de reversa –también nueva para este modelo.

Destacan además, el control de clima de cuatro zonas, detector de objetos en el punto ciego, ayuda sonora y gráfica del asistente de estacionamiento delantera y trasera, acceso y arranque sin llave y cortinillas enrollables para proteger del sol en las ventanas traseras y medallón.

En la parte mecánica, encontramos la suspensión revisada (pseudo McPherson adelante y multibrazo atrás) y el motor de cuatro cilindros 1.6L THP (turbo de inyección directa) que entrega 163 Hp y 177 Lb-pie de torque acoplado a la transmisión automática Tiptronic de seis velocidades con modo manual mediante la palanca o las paletas colocadas detrás del volante.

El desempeño es bastante bueno con todo y sus dimensiones, con un tiempo de 0 a 100 Km/h de 10.2seg y una velocidad máxima de 220 Km/h.

Para terminar, el Peugeot 508 2015 cuenta con la certificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto de EuropNCAP gracias a las seis bolsas de aire, cinco cinturones de tres puntos y dos anclajes ISOFIX del interior además de las ayudas electrónicas como control de tracción, ABS, control de estabilidad, asistente del frenado de urgencia (AFU), repartidor de potencia de frenado (CBS) y seguro de corrección de subviraje y sobre viraje (FZR).

Este facelift de media vida del 508 se une a los lanzamientos de la marca de este año como el 2008, el rediseño también del 3008 y las nuevas versiones del 301 con transmisión automática y el Partner Tepee de siete pasajeros.

El Peugeot 508 2015 llega a México en una sola versión –por ahora- a un precio de $469,900 pesos.

 

Probamos el Peugeot 508 2015

Héctor Mañón recomienda