Vende tu auto
Novedades

Peugeot Lanza programa, Si no estás satisfecho con el servicio postventa no lo pagas

La firma francesa está decidida a terminar con esa mala percepción generalizada que se tiene de sus servicios en los talleres.

Peugeot Lanza programa, Si no estás satisfecho con el servicio postventa no lo pagas

Todos en alguna ocasión hemos escuchado a través del primo de un amigo que los autos Peugeot no son recomendables en virtud de que la marca ofrece un pésimo servicio postventa. Que las refacciones tardan meses en llegar, que son caras o que incluso se las quitan a coches de otros clientes que están funcionando adecuadamente para colocarlas en los que se encuentran en reparación.

Si bien es cierto el conocimiento popular antes descrito no nació por generación espontánea y que Peugeot tuvo muchos problemas de servicio años atrás, también lo es que la marca ha invertido enormes cantidades de recursos para resolver este problema. Trabajando arduamente con los distribuidores, cambiando a una estrategia de producto proveniente de Europa y construyendo un gigantesco almacén para surtir las refacciones en tiempos apropiados.

En la actualidad la marca goza de buena percepción por parte de sus clientes, por lo que habría que preguntar a aquellos que conduzcan un 208, 3008, 301 o 508 por mencionar algunos para constatar que en este caso la percepción ya no corresponde a la realidad.

Este gran cambio le permitió a la firma francesa lanzar en 2014 un programa denominado Peugeot Cumple que gracias a 8 compromisos garantiza una buena experiencia para los usuarios en los talleres de la marca.

Los resultados fueron alentadores y de 73,000 entradas a taller, solo en ocho ocasiones se hicieron efectivos alguno de los compromisos antes mencionados, por lo que la marca ha decidido llevar el programa a un nuevo nivel, que le permita terminar de una buena vez con esa creencia que tanto daño le ha causado.

Peugeot inició hace tres meses un proyecto piloto en 4 concesionarias que le anunciaba a los clientes “Si no estás satisfecho con el Servicio PostVenta, no lo pagas”, en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, de esta manera cualquier cliente que no se encuentre satisfecho ya sea con el servicio, el producto, las instalaciones, marca o distribuidor podrá no pagar la mano de obra del servicio, siempre y cuando tenga sus mantenimientos realizados en tiempo y forma.

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5