Vende tu auto
Automovilismo

¿Doble puntuación a las últimas tres carreras de la F1?

La nueva gran idea que se le ocurrió a Ecclestone.

¿Doble puntuación a las últimas tres carreras de la F1?
Al británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, le gustaría que las últimas tres carreras de la temporada otorguen el doble de puntuación. Así lo reveló durante una entrevista al diario The Telegraph.

El grupo estratégico de la F1 aprobó hace unas semanas un cambio de puntuación que le otorgaría el doble de unidades a la última carrera de la temporada para darle más emoción a la pelea por el título. Sin embargo, para Ecclestone deberían ser más. "Personalmente, mi preferencia sería que las últimas tres carreras tengan el doble de puntos", dijo.

No obstante, el británico admitió que podría ocurrir que se cancele directamente la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que decidió a principios de mes que el Gran Premio de Abu Dhabi puntúe doble. "Podría ocurrir que la regla se cancele totalmente en la próxima reunión del grupo estratégico en enero. Creo que debería ser tres carreras o nada", explicó.

"Tener tres carreras con el doble de puntos significaría que el campeonato sigue siendo interesante hasta el final para todo el mundo: público, prensa y televisión", explicó su deseo.

El cambio de normativa de la Fórmula 1 despertó duras críticas del alemán Sebastian Vettel, cuyo dominio monótono parece preocupar a las autoridades. "Eso no tiene sentido y castiga a aquellos que trabajaron duro todo el año. Aprecio las antiguas tradiciones en la Fórmula 1 y no entiendo esa nueva regla", dijo el piloto de Red Bull.

También el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró crítico con la norma. "Es demasiado artesanal. No me sorprendería que pronto sea derogada", dijo recientemente.
 

Corsaonline recomienda