Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford confirma más vehículos híbridos y eléctricos a corto plazo

La firma del óvalo azul anunció que para el 2013 sacará al mercado cinco nuevos modelos basados en plataformas globales.

Ford confirma más vehículos híbridos y eléctricos a corto plazo

Ford lleva años vendiendo vehículos híbridos con gran aceptación en el mercado norteamericano, por lo que ha decidido comenzar a planear el desarrollo de cinco modelos híbridos y eléctricos para el 2013, basados en plataformas globales, los cuales pretende vender en diferentes países del mundo.

Para 2011 la firma del óvalo azul comenzará a vender las versiones híbrida y eléctrica de la furgoneta Ford Transit Connect, para 2012 las versiones del Ford Focus y para 2013 las versiones para el Ford Mondeo.

Los modelos híbridos de la marca, serán híbridos puros con motor de gasolina, el mismo esquema que lleva utilizando durante años en Norteamérica. Como podemos observar, Ford, es otro gran fabricante que le da la espalda al híbrido con motorización diesel.

Cabe mencionar que los vehículos híbridos japoneses comienzan a funcionar realmente bien en el plano comercial en este mercado a nivel mundial, así como algunos modelos que se venden actualmente en Norteamérica, tal es el caso del Chevrolet Volt y el Chrevrolet Ampera, por lo que la firma del óvalo azul no quiere quedarse atrás.

Algunos modelos Ford que se venden actualmente cuya motorización no está basada en la gasolina son: biocombustibles (Flexifuel), eléctricos (Focus, Transit) y los híbridos (Escape, Fusion), por mencionar algunos.

Giovanna Ferreyra recomienda

Omoda 5 Omoda O5