Vende tu auto
Autos ecológicos

Fiat, líder en reducción de emisiones

Por tercer año consecutivo, Fiat destaca como la marca con menor número de emisiones medias en su gama de vehículos comercializados.

Fiat, líder en reducción de emisiones

La firma italiana Fiat, se confirma por tercer año consecutivo como la marca automotriz con menor número de emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2009, con valor un medio de 127.8 g/km.

El informe muestra a Fiat por delante de marcas como Toyota (130.1 g/km), Peugeot (133.6 g/km), Renault (137.5 g/km), Citroën (137.9 g/km), Ford (140.0 g/km), Opel / Vauxhall (148.9 g/km), Volkswagen (150.4 g/km), Audi (160.9 g/km) y Mercedes Benz (176.4 g/km).

Los resultados de este análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes.

Ejemplo de lo anterior es el nuevo motor Twin-Air de dos cilindros, presentado en la última edición de Ginebra en el modelo Fiat 500. Con una cilindrada de 900 cc, una potencia de 85 hp y emisiones de CO2 de 95 g/km, constituye el punto de referencia de su clase.

Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diesel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Un impulso fundamental para la obtención de estos resultados viene dado por el extraordinario crecimiento del metano en el sector. Una visión que Fiat Automobiles inició hace más de diez años y que ha convertido al Grupo en líder europeo indiscutible, con más 350,000 unidades vendidas y una amplia gama de modelos.

En lo que respecta a los hábitos de conducción, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. Todo esto gracias al sistema eco: Drive, una aplicación informática, desarrollada conjuntamente con Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. Gracias a la versatilidad del puerto USB Blue&Me, dicha información se transmite a través del mismo USB para que pueda ser leída posteriormente en la computadora.

El ranking de fabricantes de automóviles, según sus emisiones medias de CO2 son:

Fiat 127.8 g/km
Toyota  130.1 g/km
Peugeot 133.6 g/km
Renault  137.5 g/km
Citroen  137.9 g/km
Ford  140 g/km
Opel 148.9 g/km
Volkswagen  150.4 g/km
Audi  160.9 g/km
Mercedes Benz   176.4 g/km

Giovanna Ferreyra recomienda