El nuevo centro de servicio para clientes BMW y MINI estrena una imagen más moderna y nuevas tecnologías ecológicas, que lo convierten en un taller con altos estándares de calidad, innovación y diseño.
Servicio Central Nápoles es el ejemplo más reciente de adecuaciones que son consideradas amigables con el ambiente y que fueron diseñadas para tener un menor impacto ecológico y ahorro de energía.
-“Este taller cuenta con un sistema de recolección de agua pluvial que pasa a través de filtros para ser almacenada y ser reutilizada en otras áreas como en el lavado de autos. Cabe señalar que esta agua se recicla de nuevo para aprovecharla una y otra vez en este proceso gracias a que los productos de limpieza originales BMW Care Products son 100% biodegradables y amigables con el ambiente”- menciona Alberto López, gerente de desarrollo de distribuidores de BMW Group Mexico.
Dentro de los trabajos realizados en esta remodelación, se reconfiguraron sus 1,300 m² de terreno para aprovechar perfectamente el espacio. Asimismo se acondicionó el lugar para iluminarse de forma natural, y sólo cuando sea estrictamente necesario, se utilicen luminarias de bajo consumo eléctrico.
Por otro lado, se crearon sistemas de ventilación natural a través de extracción de aire que funciona sin ayuda de electricidad. Sumado a esto, el taller se pintó de color blanco para mantener el lugar con una temperatura ideal entre los 18° C y los 22° C.
En cuanto a las nuevas tecnologías utilizadas para los vehículos, se encuentra el Integrated Service Information Server (ISIS), un sistema utilizado exclusivamente por BMW Group a nivel mundial que integra todas las herramientas de diagnóstico y configuración de todos los modelos de BMW y MINI; lo que permite diagnosticar varios vehículos simultáneamente y brindar a los clientes eficiencia junto con ahorros representativos de tiempo en la entrega de sus vehículos.