Vende tu auto
Autos ecológicos

Maserati tal vez produzca modelos híbridos

Después de que la firma italiana de súper lujo reveló el desarrollo de su nuevo Ferrari Hybrid concept, Maserati pone manos a la obra.

Maserati tal vez produzca modelos híbridos

Maserati podría aprovechar los avances de Ferrari en materia de híbridos a mediano plazo, ya que otras marcas Premium también están investigando sobre cómo asociar la tecnología ecológica al lujo y deportividad de sus vehículos. Cabe mencionar que Lexus fue la primera en hacerlo y ha logrado tener gran éxito en el mercado.

Maserati lidia actualmente con el problema de que todos sus modelos necesitan ir con una gasolinera detrás de ellos, especialmente en entornos urbanos. Pero afortunadamente existe una solución para que pueda incursionar en el ámbito de los autos de súper lujo ecológicos.

En su caso, Ferrari introdujo un motor eléctrico potente en un hueco entre el motor térmico y las ruedas para ganar una asistencia decisiva, aunque con esto tuvo que sacrificar la ligereza del vehículo.

Las marcas de lujo deberían comenzar a desarrollar motores a base de biocombustibles, las emisiones pueden bajar mucho más que limitándose a hacer ecotuning de sus motores convencionales o reducir cilindradas más de lo deseable. Y lo mejor de todo, es que seguiríamos extasiándonos con el sonido de sus motores aunque gasten y contaminen menos.

Giovanna Ferreyra recomienda