Vende tu auto
Autos ecológicos

Se establece la Asociación CHAdeMO entre fabricantes japoneses

Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru, y The Tokyo Electric Power Co., forman un grupo para el desarrollo de instalaciones de recarga eléctrica

Se establece la Asociación CHAdeMO entre fabricantes japoneses

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Company, Mitsubishi Motors Corporation, Fuji Heavy Industries Ltd, y The Tokyo Electric Power Company, Inc. (tepco), han establecido formalmente la Asociación CHAdeMO de acuerdo con la resolución de su asamblea general celebrada con las cinco compañías mencionadas, las cuales se han convertido en sus miembros ejecutivos.

La Asociación CHAdeMO tiene la finalidad de incrementar sus instalaciones de carga rápida de vehículos eléctricos a nivel mundial, condición indispensable para una mayor difusión de los mismos y para estandarizar el cómo se cargan estos vehículos. El pasado mes de agosto, Nissan, Mitsubishi Motors, Fuji Heavy Industries y TEPCO establecieron un comité de preparación. Posteriormente, TOYOTA se unió al comité y la Asociación ha quedado establecida con las cinco empresas.

A partir de hoy, se espera que 158 entidades de negocios y organismos gubernamentales, incluyendo 20 compañías extranjeras, se unan a la Asociación, tales como fabricantes de automóviles, proveedores de servicios eléctricos, fabricantes de cargadores, proveedores del servicio de carga, así como otros grupos de soporte.

Los vehículos eléctricos [incluyendo los vehículos híbridos que se pueden conectar (Plug In Hybrid electric vehicles)] pueden contribuir en gran medida a la reducción de emisiones de CO2 en el sector de la transportación. La Asociación va a promover los vehículos eléctricos por medio de los esfuerzos que se realicen para contar con mejoras técnicas en los cargadores rápidos, contar con actividades de estandarización de métodos de carga y extender a nivel internacional nuestro conocimiento relacionado con las instalaciones de carga rápida.

CHAdeMO es el nombre comercial del método de carga rápida que esta Asociación propone a nivel global como estándar de la industria. CHAdeMO es la abreviatura de CHArge de MOve, equivalente a “carga para movimiento”, y es un juego de palabras en japonés de O cha demo ikaga desuka que significa, “Tomemos té mientras cargamos” en español.

Este logotipo representa una sonrisa, la cual se asocia con un “futuro brillante” y con la felicidad y se logra mediante la combinación del símbolo de un circuito de batería (los ojos) que representa “Carga” y de una línea curva dinámica (la sonrisa) que representa “Movimiento”. El color verde demás de representar lo ecológico es el color del “Té Verde”.

Omoda 5 Omoda O5