Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz e Infiniti tendrán una nueva planta en México

Fabricarán compactos Premium en Aguascalientes.

Mercedes-Benz e Infiniti tendrán una nueva planta en México

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan y Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG anunciaron que establecerán una asociación por partes iguales -50:50- por lo que construirán y operarán una nueva planta en Aguascalientes para Mercedes-Benz e Infiniti.

Dicho complejo será construido en un terreno vecino a la planta de Nissan, tendrá una capacidad anual máxima de 300,000 vehículos y generará 5,700 empleos directos, incluyendo ingenieros, trabajadores de línea y personal de apoyo) cuando el complejo alcance su máxima capacidad, lo cual se estima sea en 2021. Adicionalmente, a los empleos indirectos que se crearan en la base de proveedores locales.

El inicio de producción está planeado para 2017 con modelos de Infiniti mientras que los de Mercedes Benz iniciará en 2018. A pesar de que no se detallaron los modelos que se producirán en nuestro país, en nuestra nota sobre “El futuro de la industria automotriz mexicana, 20 secretos revelados” se menciona que el Infiniti Q30 y el Mercedes-Benz GLA serán hechos en Aguascalientes así que saquemos conclusiones.

El costo total de la inversión es de aproximadamente mil millones de euros -$1,360 millones de dólares- para la nueva planta en Aguascalientes.

Cabe señalar que el 26 de junio, Infiniti y Daimler lanzaron la producción de motores de gasolina de cuatro cilindros en la planta de Decherd, Tennessee, EE.UU. Con una capacidad de producción anual de 250,000 unidades, dicha planta manufactura motores para ser usados en el Mercedes Benz Clase C y el Infiniti Q50.

Anuncio Cooperación Estratégica Alianza Renault-Nissan - Daimler

Miriam Santillán recomienda