Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz e Infiniti invierten mil millones de dólares en México

La cooperación estratégica de manufactura lleva por nombre COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) y servirá para producir compactos premium en Aguascalientes.

Mercedes-Benz e Infiniti invierten mil millones de dólares en México

En junio de 2014, Mercedes-Benz e Infiniti anunciaron que trabajarían en conjunto en el desarrollo de vehículos compactos premium de siguiente generación de ambas marcas, gracias a la cooperación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan.

Dichas empresas invertirán un total de mil millones de dólares en COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), la nueva entidad de negocio que se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta que producirá la siguiente generación de vehículos compactos premium de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

La planta de vanguardia estará localizada en las inmediaciones de Aguascalientes A2 y contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230,000 vehículos.

Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar la producción. La manufactura de los vehículos Infiniti iniciará en 2017 mientras que los primeros Mercedes-Benz saldrán de la línea de producción en 2018. Los modelos no han sido revelados pero en nuestra nota sobre “El futuro de la industria automotriz mexicana, 20 secretos revelados” se menciona que el Infiniti Q30 y el Mercedes-Benz GLA serán hechos en Aguascalientes así que saquemos conclusiones

Esta acción creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020. 

Cabe señalar que COMPAS es liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan; Ryoji Kurosawa, director general; Uwe Jarosch, director financiero y Glaucio Leite, director de calidad. Asimismo, la toma de decisiones está apoyada por un Consejo Directivo conformado por tres ejecutivos de cada compañía.
 

Miriam Santillán recomienda