La nueva etapa de electrificación de la firma bávara continúa avanzando a paso firme y la planta en Debrecen en Hungría alcanzó un importante logro al fabricar el BMW iX3 número 50,000, apenas nueve meses después del inicio de su producción en serie.
Raymond Wittmann, responsable de Producción de BMW AG asegura que "El BMW iX3 número 50,000 demuestra las capacidades de nuestra planta en Debrecen. Nunca habíamos producido tantos vehículos en tan poco tiempo en una planta completamente nueva".

El crecimiento de la producción fue tan rápido que BMW decidió adelantar la implementación de un segundo turno de trabajo en febrero de 2026 para poder satisfacer la demanda, así como prepararse para un nuevo hito; 100,000 órdenes de compra para el primer integrante de la Neue Klasse.
Además de fabricar el iX3, la planta húngara funciona como un laboratorio de aprendizaje para el resto de las fábricas del grupo ya que los procesos desarrollados durante el arranque del BMW iX3, así como la información obtenida mediante herramientas digitales, análisis de calidad y bases de datos compartidas, serán utilizados para optimizar la producción de futuros modelos en otras instalaciones alrededor del mundo.

Más allá de su volumen de producción, el BMW iX3 tiene una relevancia estratégica para la marca, ya que es el primer vehículo de producción en serie desarrollado sobre la arquitectura Neue Klasse, una plataforma que servirá como base para la próxima generación de vehículos eléctricos de la firma.

Recordemos que antes de finalizar 2027 lanzará alrededor de 40 modelos nuevos o actualizados, todos ellos con tecnologías, soluciones digitales y un lenguaje de diseño inspirados en esta nueva arquitectura.