Oficialmente arranca el ciclo comercial del Geely EX2 2026. Este eléctrico presume ser el auto más vendido en China durante 2025, así que, aunque pequeño en dimensiones, llega con grandes ambiciones para la marca ¿Logrará repetir el éxito en México? Bueno, después de convivir brevemente con él durante su presentación, hay buenos argumentos para creer que sí, pero bueno, vayamos por partes.
Al exterior, incorpora faros delanteros LED con encendido automático y función “Follow me home”, luces diurnas LED, faro antiniebla trasero, espejos eléctricos calefactables, manijas parcialmente ocultas y molduras con detalle cromado inferior en puertas. Está disponible en colores como Gris Oscuro, Plata Estaño, Blanco Cerámico, Verde Matcha, Gris Cenizo y un interior en tono gris oscuro.

En el apartado mecánico, integra un motor síncrono de imán permanente inteligente, que entrega 85 kW, equivalentes a 114 HP, y un torque máximo de 111 lb-pie. Ofrece tres modos de manejo: Eco, Comfort y Sport. La aceleración de 0 a 50 km/h es de 4.6 segundos, mientras que el 0 a 100 km/h lo realiza en 11.5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h y la tracción es trasera ¿Cómo se maneja? Más adelante te hablaré de ello.
La batería es de tipo LFP (litio-ferrofosfato) con una capacidad de 39.4 kWh. En condiciones de laboratorio, el consumo combinado es de 11.8 kWh/100 km bajo ciclo NEDC. En carga en corriente alterna (AC), del 10% al 100% puede tomar alrededor de 6.5 horas, mientras que en corriente directa (DC), del 30% al 80%, el tiempo estimado es de 25 minutos, con una potencia máxima de carga de 70 kW. Incorpora conector Tipo 2 (CCS2), sistema de regeneración de energía, función Vehicle to Load (V2L) y sistema acústico de alerta para peatones (AVAS).

En dimensiones, registra 4,135 mm de largo, 1,805 mm de ancho y 1,580 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,650 mm. La altura libre al suelo es de 160 mm sin carga y 130 mm con carga. El radio de giro es de 4.95 metros, lo que favorece maniobras en entornos urbanos. El peso vehicular es de 1,300 kg.
La cajuela trasera ofrece 375 litros con los asientos en posición y hasta 1,320 litros con la segunda fila abatida en proporción 60:40. Al frente, suma un compartimento adicional de 70 litros. Puede equipar rines de acero de 15 pulgadas con tapón decorativo y llantas 205/65 R15, o rines de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16.

En suspensión utiliza esquema independiente tipo MacPherson adelante y Multi-link atrás. La dirección es eléctrica asistida (EPS). En frenos, monta discos ventilados al frente y discos sólidos en la parte trasera, apoyados por ABS, EBD, control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (TCS).
En seguridad pasiva, la Geely EX2 2026 equipa bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. Incorpora cinturones de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX, monitor de presión de llantas (TPMS), freno de mano electrónico (EPB) con Auto-Hold y asistente de arranque en pendiente y control de descenso (HSA/HDC). También suma prevención antivuelco (ARP), cierre automático sensible a la velocidad y alarma con inmovilizador.
Destaca por integrar un paquete de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), que incluye advertencia de colisión frontal (FCW), frenado autónomo de emergencia (AEB), control crucero adaptativo (ACC), advertencia de salida de carril (LDW) y control activo de luces altas (IHBC).

En el interior, ofrece aire acondicionado manual con salida para la segunda fila, asientos con vestiduras en piel sintética y ajuste eléctrico de seis posiciones para el conductor. El copiloto cuenta con ajuste manual de cuatro posiciones. Integra iluminación ambiental LED multicolor, consola central con reposabrazos y puertos USB Tipo A (dos) y Tipo C (uno).
En tecnología, equipa un panel de instrumentos TFT de 8.8 pulgadas y una pantalla táctil central HD de 14.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con conectividad Bluetooth e integración con smartphones. Dependiendo de versión, puede incluir sistema de audio de cuatro o seis bocinas, cargador inalámbrico para celular, cámara de reversa e imagen panorámica de 540 grados.
Geely EX2 2026: Manejo

El primer contacto de realizó en el Centro Dinámico Pegado, en las inmediaciones de Toluca. Para conocerlo, la marca realizó algunos ejercicios dinámicos, siendo la prueba del alce en mojado, la que más dejó en evidencia las capacidades de este auto.
Para empezar, tenemos un auto con una puesta a punto que tiende a lo firme, aunque sin llegar a ser incómoda. La dirección es precisa y no llega a trabarse, algo evidente en el slalom. La vuelta de giro es pequeña y al ser un propulsión trasera, podrás intuir, que el manejo en general es ágil y hasta divertido. Esto se contrapone a la inmensa mayoría de eléctricos del segmento que priman una marcha que a veces es demasiado suave.

Lo mejor es que prueba del alce en seco, este auto sacó la casta y a 70 km/h guarda muy bien los modales, gracias a una muy buena puesta a punto y afinación de los sistemas de ayuda a la conducción. Sin temor a equivocarme, es el mini EV que mejor conducción presume en el segmento.
Los neumáticos de buen perfil, serán de gran ayuda en los caminos maltratados de México, aunque sigo extrañando una llanta de refacción. Por cierto, las llantas son de baja rodadura y aunque cumplen su función, en algunas situaciones de elevado estrés, pueden llegar a perder un poco de agarre.
Geely EX2 2026: Versiones y precios
- GL $374,900
- GF $404,900
El Geely EX2 llega a México con muy buenos argumentos para destacar. Por precio, su rival más cercano sería el JAC E10X, el cual, francamente, poco puede hacer frente a este auto. Es así, que su competidor directo es el BYD Dolphin Mini e incluso Chevrolet Spark EUV.