Todo parece indicar que muy próximamente BYD nos sorprenderá con el lanzamiento de una variante mejorada de largo alcance el Sealion 06 DM-i (PHEV) y es que la industria china avanza a pasos agigantados, especialmente cuando se trata de rendimiento de baterías.
De acuerdo con Car News China, el modelo contará con un motor de propulsión máxima de 175 kW, un motor BYD472QC de 1.5L, un alcance totalmente eléctrico extendido y un sistema opcional de asistencia al conductor God’s Eye C asistido por LiDAR. Con esto, la armadora deja claro que se encuentra expandiendo su línea de SUB híbridos enchufable de alto rango para este 2026.
La nueva variante DM-i está registrada con el modelo BYD6480AMHEV12. Su etiqueta energética oficial señala una potencia máxima del motor de 175 kW, una potencia neta máxima de 70 kW, un peso vacío de 1,930 kg y un peso bruto máximo de diseño de 2,385 kg.

Asimismo, su autonomía en modo eléctrico puro es de 143 km en ciclo completo. Mientras que el consumo combinado de combustible es de 0.63L/100 km; el gasto combinado de energía eléctrica es de 17.1 kWh/100 km; el uso equivalente de gasolina y electricidad es de 2.62L/100 km; el empleo de combustible en modo de descarga es de 4.6L/100 km.
Lo anterior, representa la continuidad de la estrategia de BYD para los primeros meses del presente año. Las líneas Ocean y Dynasty lanzaron cinco variantes DM PHEV de 220 km, junto con el SUV del segmento B Song Ultra EV, quien podría debutar en marzo.
BYD Sealion 06, sinónimo de éxito comercial
100,000 unidades vendidas en solo tres meses desde su lanzamiento, lo han posicionado como un todoterreno referente en el segmento SUV PHEV chino. Este modelo fue desarrollado basado en la plataforma eléctrica 3.0 Evo de BYD y hecho para suceder al Song PLUS. Sin embargo, son las constantes actualizaciones lo que mantiene al Sealion 06 como un todoterreno dentro del catálogo de la armadora china.
Otra de las mejoras más interesantes es la promesa de una autonomía eléctrica pura CLTC de 220 km, ya que en versiones anteriores se estima entre 90-170 km. Pese al éxito comercial que ya muestra esta SUV, su arribo a México todavía es incierto.