El Porsche 917K ("Kurzheck" o cola corta) es un auto de carreras que se convirtió en un icono legendario de las 24 Horas de Le Mans al lograr las primeras victorias absolutas de la marca de Stuttgart en 1970 y 1971.
Gracias a su motor V12 de 5.0L con 580 Hp alcanzaba velocidades máximas de 352-354 km/h y estableció un récord de distancia de 5,334.975 kilómetros (3,315 millas) en 1971 que duró 39 años.

Los motivos para rendirle homenaje al 917K sobran, y no es de extrañar que Sara Levy, hija de Andrea Levy —piloto del Ferrari Challenge Europe 2025 y presidente del Salone Auto Torino— y hermana de Federica Levy, quien compite en el Campeonato Italiano de Gran Turismo, lo tomara como inspiración para una interpretación radical.
Tomando como base un Microlino, nos llega un one-off desarrollado en la nueva planta de la firma a las afueras de Turín, bajo pedido específico y con un nivel de detalle artesanal.

El Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans utiliza los colores icónicos de Gulf Oil inmortalizados gracias a Steve McQueen en la película Le Mans (1970), por lo que combina el azul cielo y naranja con el número 20, fusionando el romanticismo de las carreras clásicas con la movilidad eléctrica.
La carrocería de este citycar fue pintada con procesos de enmascarado manual y triple capa de laca transparente para lograr un acabado profundo y brillante, mientras que al interior se conserva la librea, gracias a que el especialista La Selleria Tota atavió la cabina con Alcantara en azul, naranja y negro, incluyendo acolchados en los paneles centrales de los asientos que refuerzan el look deportivo sin perder ese toque premium que caracteriza a las ediciones especiales.

La transformación del Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans es meramente estética y tomó más de cuatro meses de trabajo minucioso, por lo que conserva el motor eléctrico de 12.4 kW que le permite alcanzar 90 km/h, una autonomía de 200 km y puede recargarse por completo en aproximadamente cuatro horas mediante un enchufe doméstico convencional, confirmando que la electromovilidad también puede tener un guiño directo a la historia del automovilismo.