Vende tu auto
Novedades

Leapmotor, la nueva marca china de Stellantis estrena sitio web en México

La gama estará compuesta por los modelos: B10, C10 y C16. Mientras que el servicio postventa estará respaldado por Mopar.

Leapmotor, la nueva marca china de Stellantis estrena sitio web en México

Stellantis confirma el pronto inicio de operaciones de Leapmotor en México. La firma china arriba a nuestro país durante 2026 con una gama de vehículos electrificados accesibles, sin que ello signifique renunciar a altos estándares de seguridad, así como un esquema de posventa respaldado por Mopar y una amplia red de distribuidores a nivel nacional.

Leapmotor es una marca joven dentro de la industria automotriz. Fue fundada en 2015 y tiene su sede en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en China. Uno de los principales diferenciadores de esta marca es su alto grado de integración vertical. Aproximadamente el 60% del costo total de cada vehículo corresponde a componentes desarrollados y fabricados por la propia marca.

Entre sus avances técnicos destacan el sistema de propulsión eléctrica “ocho en uno”, que integra elementos clave del tren motriz para mejorar eficiencia y aprovechar mejor el espacio, así como la tecnología Cell-to-Chassis, que une directamente las celdas de la batería al chasis. A esto se suma una arquitectura eléctrica y electrónica de cuatro dominios, pensada para optimizar el rendimiento de los sistemas del vehículo.

En mayo de 2024, Stellantis y Leapmotor formalizaron una empresa conjunta llamada Leapmotor International B.V., en la que el grupo automotriz tiene el 51% de participación y Leapmotor el 49%. El objetivo de esta alianza es claro: aprovechar la experiencia comercial, logística y de servicio posventa de Stellantis para acelerar la expansión internacional de Leapmotor, incluyendo su llegada a mercados clave como México.

La gama que se presentará en nuestro país estará compuesta inicialmente por tres SUVs con tecnología REEV. La Leapmotor B10 es una SUV compacta de 4.51 metros de largo, con una potencia de 215 hp y una autonomía combinada de hasta 900 kilómetros. Al interior ofrece techo panorámico, cuadro de instrumentos digital de 8.8 pulgadas, pantalla central de 14.6 pulgadas y un nivel de acabados enfocado en el confort, además de un completo paquete de seguridad.

Por su parte, la Leapmotor C10 se ubica en el segmento de las SUVs medianas. Mide 4.73 metros de largo, desarrolla también 215 hp y promete una autonomía de hasta 1,100 kilómetros. Su cabina apuesta por un diseño minimalista, con dos pantallas: una de 10.25 pulgadas frente al conductor y otra central de 14.6 pulgadas para el sistema multimedia. En seguridad, contará de serie con asistencias avanzadas a la conducción ADAS de nivel 2.

La opción más grande será la Leapmotor C16, una SUV de 4.92 metros de largo que eleva la potencia a 228 hp y ofrece hasta 1,000 kilómetros de autonomía total. Destaca por su enfoque familiar, gracias a una tercera fila de asientos que permite configuraciones de seis o siete pasajeros. El interior ofrece acabados de corte premium, doble pantalla de 10.25 y 14.6 pulgadas, así como sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación, incluyendo ADAS nivel 2.

Cabe destacar que Mopar se hará cargo del servicio posventa. De hecho, la marca señala que antes de su comercialización, los modelos de Leapmotor están siendo evaluados por el Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz de Stellantis México, con el objetivo de asegurar su desempeño en las condiciones de clima, caminos y orografía del país.

Por último, a través de un comunicado, se señaló que Leapmotorofrecerá garantías de hasta ocho años para la batería de alto voltaje y cuatro años defensa a defensa. El sitio web de la nueva marca en México es: leapmotor.com.mx

Esaú Ponce recomienda