Tras su presentación mundial en agosto del año pasado, la nueva Jeep Cherokee 2026 llega al mercado mexicano exclusivamente con una mecánica híbrida autorrecargable. La marca presume que se trata de una SUV que, pese a su eficiencia de combustible, también está lista para la aventura más allá de las ciudades.
Uno de los puntos más relevantes para México es que la producción de esta SUV se realiza en la planta de Stellantis en Toluca. En el apartado de diseño, la nueva Cherokee mantiene un vínculo claro con generaciones pasadas, pero con un enfoque más moderno. Destacan los faros LED cuadrados con firma luminosa en forma de “U”, la clásica parrilla de siete ranuras y unas calaveras traseras inspiradas en bidones de gasolina.

El interior es uno de los apartados donde más se percibe la evolución. Gracias al nuevo selector de cambios giratorio, la cabina gana espacios para objetos y la cajuela incrementa su capacidad en un 30% respecto al modelo anterior. Es así que la nueva Cherokee 2026 ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 1,934 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. A esto se suman materiales sostenibles, como alfombras fabricadas con materiales reciclados.
En tecnología, la Cherokee 2026 incorpora de serie un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 12.3 pulgadas con el sistema UConnect más reciente. El equipamiento incluye espejo retrovisor digital, portón trasero con apertura manos libres, asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo panorámico y una de las suites de asistencias de manejo más completas del segmento.

En lo mecánico, la Cherokee 2026 estrena la plataforma STLA Large de Stellantis y apuesta por un sistema híbrido compuesto por un motor turbo de 1.6 litros apoyado por dos motores eléctricos, que en conjunto entregan 210 hp y 230 lb-pie de torque, asociados a una transmisión automática CVT.
Cuenta con tracción integral y distintos modos off-road, promete un rendimiento de 15.73 km/l y una autonomía superior a los 800 kilómetros por tanque. Anuncia una capacidad de vadeo de hasta 508 mm, y de arrastre de 1,587 kg (cuando equipa paquete de arrastre).

La nueva Jeep Cherokee 2026 llega a México para competir contra modelos como Honda CR-V HEV, Subaru Forester HEV, así como la venidera Toyota RAV4 -también híbrida-. No obstante debido a su perfil aventurero también podemos sumar a Ford Bronco Sport y Mazda CX-50.
Jeep Cherokee 2026: Precios y versiones
- Limited 4x4 $899,900
- Overland 4x4 $949,900 pesos