Porsche anunció el nombramiento de Tobias Sülhmann como nuevo Director de Diseño, cargo que asumirá de manera oficial el próximo 1 de febrero de 2026, con esto se convierte en el sucesor de Michael Mauer, quien lideró por más de dos décadas el diseño de la firma y cuya influencia ha sido decisiva en la evolución estética y conpectual de la armadora alemana en el siglo XXI.
Sülhmann es procedente de McLaren, fungiendo como Director de Diseño desde 2023. Ahora se incopora a la marca de Sttutgart en el marco de un relevo generacional, que busca darle continuidad a la identidad de la marca al tiempo que introduce nuevas perspectivas creativas.
Ante este cambio, Michael Leiters, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, destacó: “Michael Mauer ha marcado una época en Porsche. Junto con su equipo, ha sabido trasladar con gran cuidado el diseño icónico del 911 a la era moderna y, al mismo tiempo, ha llevado el ADN de la marca a nuevos modelos”.

Uno de los ejemplos que enmarca su visión es el Porsche Panamera, el primer sedán deportivo de la compañía automotriz, lanzado en 2009. En ese entonces, Mauer, como responsable de diseño, y Leiters, como estratega de producto, trabajaron estrechamente en el desarrollo del modelo. “Un Porsche debe ser atractivo para todos los sentidos: ese ha sido siempre el leitmotiv de Michael Mauer”, añadió Leiters.
Durante su etapa en Porsche, fue clave en la evolución de modelos como el Cayenne, el Panamera y el 918 Spyder, además de liderar la adaptación del lenguaje de diseño de Porsche a la movilidad eléctrica. “El diseño atemporal necesita durabilidad, pero también nuevos impulsos”, señaló Mauer. “En el contexto de la reorientación estratégica de Porsche, este es un buen momento para dar paso a nuevas perspectivas”.

Por su parte, Tobias Sülhmann se integra con una gran trayectoria que lo respalda, pues inició su carrera en Volkswagen en 2005, luego pasó por Bugatti, se convirtió en responsable de Diseño Exterior en Aston Martin, y luego formó parte de Bentley.
De acuerdo con, Michael Leiters, “Tobias Sühlmann se apoya en una filosofía de diseño sólida y coherente. Su experiencia en coches deportivos y superdeportivos contribuirá a reforzar aún más el perfil de Porsche en el segmento de gama alta”.
Con este nombramiento, Porsche apuesta por la continuidad evolutiva de su lenguaje de diseño, combinando la herencia de una de las etapas más influyentes de su historia con una nueva visión orientada al futuro.