El equipo Cadillac de Fórmula 1 completó este lunes su alineación de pilotos para enfrentar la temporada 2026 de la Máxima Categoría confirmando al piloto chino Guanyu Zhou como su piloto reserva, siendo quien suplirá a Checo Pérez o a Valtteri Bottas en caso de ser necesario.
El chino estuvo mucho tiempo en la conversación para ser piloto titular de la escudería de General Motors, sobre todo con la idea de que pudiera ser un impulso en la imagen de la firma de lujo, en un mercado tan importante como el de China.
“Estoy encantado de unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 como piloto reserva antes de su debut en la Fórmula 1. Este es uno de los proyectos más grandes y emocionantes que ha visto este deporte.
“He trabajado con Graeme [Lowdon] y Valtteri [Bottas] durante muchos años en diversos puestos, así que llegar al equipo es como volver a unirme a la familia. Con mi reciente experiencia tanto en la pista como en el desarrollo de los coches fuera de ella, sé que puedo aportar un gran valor al equipo Cadillac de Fórmula 1 y estoy deseando apoyarlos de la mejor manera posible”, afirmó Zhou.

Guanyu Zhou tiene 26 años y corrió tres temporadas en la Fórmula 1, todas ellas con Sauber (Alfa Romeo en 2022 y 2023), arrancando 68 Grandes Premios. Su mejor puesto final en una carrera de la Máxima Categoría fue el octavo lugar, que logró dos veces: Canadá 2022 y Qatar 2024, sumando apenas 16 puntos en sus 3 años.
Antes de dar el salto al Gran Circo, el chino fue Campeón de la Fórmula 3 asiática y finalizó en el tercer lugar de la Fórmula 2, ambos resultados en la temporada 2021, lo que le valió ser ascendido a piloto titular en Alfa Romeo (Sauber) para 2022, donde compartió garaje con Valtteri Bottas durante las tres temporadas siguientes.
Tras haber perdido su asiento en Sauber para 2025, el piloto de Shanghai fue contratado con Ferrari como su piloto reserva, así que ese año de experiencia será de mucha utilidad para Cadillac, pues nadie conoce mejor el motor Ferrari que montarán.
