Vaya forma en la que Mazda México celebró sus 20 años de operaciones en nuestro país, colocando cifras récord de ventas y colocándose en el sexto lugar del mercado nacional, obteniendo 7.1% de market share.
“Estamos muy emocionados y orgullosos con los resultados obtenidos. Mazda de México no sólo se ha posicionado como una de las principales marcas de la industria en el país, sino que logramos mantener la fascinación de los clientes que nos eligen. A todos ellos, les agradecemos la confianza y aseguramos que seguiremos trabajando para brindarles la mejor experiencia en la tenencia de sus vehículos.
Los logros que festejamos hoy son el resultado de la suma de esfuerzos de todas las personas que trabajamos en esta marca y les agradezco su dedicación”, afirmó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Desde finales del año pasado, el directivo había afirmado que la marca perseguiría en 2025 romper la barrera de las 100,000 unidades y el recuento final fue de 107,004 vehículos vendidos durante los 12 meses pasados, la mayor cifra en la historia de Mazda México, lo que representó 7.2% de crecimiento respecto a 2024 (99,797).
La firma presumió que los modelos Mazda 2 y CX-30, ambos de producción nacional, fueron sus mejores vendedores en el país y de los modelos mejor colocados en sus segmentos, lo que habla muy bien de la estrategia que ha tenido la firma, al traer modelos importantes para México a su planta de Salamanca, donde actualmente fabrica Mazda 3 sedán, CX-30, Mazda 2 y CX-3.

Además, este número de ventas significó un arranque con el acelerador a fondo para Kokoro, el programa de responsabilidad social enfocado en apoyar a la niñez mexicana mediante donativos monetarios para 18 asociaciones, donde el distribuidor dona $100 por la venta de cada auto y Mazda México pone otros $100.
Eso significa, que las ventas de 2025 se tradujeron en $21,400,800 en donativos, sólo por la colocación de autos, otros recursos también se obtienen por los servicios de mantenimiento realizados, donde el distribuidor da $50 y Mazda iguala la cifra.