Vende tu auto
Novedades

Volkswagen ID. Polo estrenará nuevo diseño interior de la marca

EL habitáculo de este modelo podría definir cómo sería el interior de las próximas versiones ID.

Volkswagen ID. Polo estrenará nuevo diseño interior de la marca

Volkswagen continúa elevando los estándares de calidad y confort en los segmentos de coches pequeños y compactos con el nuevo ID. Polo, un modelo que traslada al mundo eléctrico la esencia de uno de los vehículos más emblemáticos de la marca. Su nuevo diseño interior es el primer exponente de una arquitectura completamente renovada, concebida para ofrecer una experiencia de usuario más intuitiva, emocional y de alta calidad.


Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, afirmó:


"Nuestra nueva arquitectura interior, a partir del nuevo ID. Polo, eleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel: con líneas limpias, materiales de alta calidad y un entorno operativo intuitivo con botones físicos y pantallas de nueva estructura. Además, a partir del ID. Polo, nuestra próxima generación de software ofrecerá un confort y unas funciones notablemente superiores a nuestros clientes".

Volkswagen ID.Polo

Esta nueva generación de software incorpora, entre otras funciones, la tercera generación del Asistente de Viaje, que próximamente será capaz de reconocer semáforos en rojo y señales de stop, además de permitir una conducción cómoda con un solo pedal, reforzando el confort y la seguridad en el día a día.


Ambiente positivo y estándares de una categoría superior

Con el ID. Polo, Volkswagen mantiene su compromiso histórico de ofrecer una sensación de calidad propia de segmentos superiores. El nuevo lenguaje de diseño interior, denominado “Pure Positive”, se percibe de forma transversal en todo el habitáculo. Detalles como las superficies tapizadas en tela del salpicadero y las inserciones en las puertas transmiten una impresión de calidez y cuidado por el detalle.


El tacto agradable de todas las superficies, botones, controles y tiradores contribuye a crear un ambiente acogedor y positivo, reforzando la conexión emocional entre el vehículo y sus ocupantes.

Volkswagen ID.Polo
Manejo intuitivo y regreso a lo esencial


El nuevo interior se ha diseñado con un claro enfoque en la facilidad de uso. La marca alemana apuesta por una interacción lógica y familiar, basada en patrones ya conocidos por sus clientes. Entre los elementos clave del nuevo concepto destacan:

  • Pantallas con información clara y estructuras de menú ordenadas
  • Mayor presencia de botones físicos para funciones directas
  • Volante multifunción con controles de botones claramente definidos
  • Adopción de patrones operativos familiares de Volkswagen


Este enfoque devuelve protagonismo a la ergonomía y reduce la complejidad, mejorando la experiencia de conducción en cualquier situación.

Volkswagen ID.Polo

Dos pantallas dispuestas en una única línea de visión serán las protagonistas del nuevo diseño. Tras el volante estará una de 10.2 pulgadas y una pantalla tactil de casi 13 pulgadas, un tamaño bastante bueno, entre su segmento, para el infoentretenimiento.

Funciones primordiales como el aire acondicionado y las luces intermitentes tienen sus propios botones físicos. 

Otro detalle a destacar es el ID.Light, el cual ha mejorado significativamente, pues se extiende a lo ancho del panel de instrumentos del parabrisas y, por primera vez, hasta las puertas delanteras.

Volkswagen ID.Polo
Diseño emocional con un guiño al pasado


Andreas Mindt, diseñador jefe de Volkswagen, describe así el nuevo modelo:


"El nuevo ID. Polo es un compañero asequible para el día a día. [...] Los botones físicos claros brindan estabilidad y confianza, los materiales cálidos lo hacen atractivo y detalles encantadores, como las nuevas vistas retro de los instrumentos, muestran el típico guiño de Volkswagen. 

“Salsa Secreta”: la pantalla retro

Como detalle inesperado y emocional, el equipo de diseño agrupa bajo el concepto “Salsa Secreta” aquellos elementos pensados para sorprender y generar cercanía. En el ID. Polo, esta filosofía se materializa en la pantalla retro: con solo pulsar un botón en el volante o a través del sistema de infoentretenimiento, las pantallas digitales adoptan vistas clásicas inspiradas en el Golf I de los años 80, aportando un guiño lúdico y nostálgico al interior de este nuevo modelo eléctrico.

Volkswagen ID.Polo

Lizeth Ruiz recomienda