Red Bull Advanced Technologies (RBAT) es la división de ingeniería de alto rendimiento del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing que aplica sus tecnologías y métodos de F1 a otras industrias, y para muestra presenta el diseño definitivo del RB17, un hiperdeportivo extremo que no le tiene miedo a medirse con pesos pesados como Bugatti, Pagani o Koenigsegg.
A primera vista, el RB17 diseñado por Adrian Newey luce más compacto y afilado que el concept original, priorizando la función sobre la forma por lo que el frente adopta superficies más limpias y faros LED ultradelgados que se integran a la carrocería.

La fibra de carbono cobra protagonismo en los profundos canales laterales que dirigen el flujo de aire hacia las enormes zonas de refrigeración traseras, mientras que la toma de aire en el techo alimenta directamente al motor central.
Asimismo, la aleta dorsal y la silueta general evocan a los prototipos de Le Mans, confirmando que este auto nació para uso exclusivo en pista, por lo que está completamente homologado para uso en track days.

Puertas adentro, el enfoque es igual de radical ya que el RB17 está construido de acuerdo a las regulaciones de choque de prototipos del Campeonato de Resistencia, apuesta por controles físicos y una posición de manejo muy baja.
Detrás del piloto se ubica un motor V10 atmosférico de 4.5 litros, desarrollado por Cosworth, capaz de girar hasta las 15,000 rpm y entregar 1,000 caballos de fuerza. A este se le suma un motor eléctrico con 200 Hp, para un total de 1,200 caballos, gestionados por una caja secuencial de seis cambios.

La producción del Red Bull RB17 estará limitada a solo 50 unidades, y se espera que su producción inicie durante el segundo trimestre de este año.