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Toyota Corolla 2026, se actualiza en China, así son las versiones fabricadas por FAW y GAC

Estas versiones no solo actualizan su imagen, sino también ganan en aspectos como equipamiento y espacio interior.

Toyota Corolla 2026, se actualiza en China, así son las versiones fabricadas por FAW y GAC

En el pasado Japan Mobility Show 2025, Toyota presentó el Corolla Concept, el cual adelanta el relevo del auto más exitoso del mundo. Pero mientras conocemos su versión de producción, en China, la marca japonesa presentó una actualización sobre la actual generación. Lo interesante es que el paquete es una especie de promoción 2x1 ya que se revelaron tanto la versión fabricada por FAW como la que es maquilada por GAC.

Comencemos describiendo al FAW Toyota Corolla, el cual, ya se había filtrado con anterioridad, y estrena nuevos faros con diseño tipo “hammerhead” y una defensa rediseñada, por lo que en conjunto adquiere un aire cercano al del Prius.

Esta versión añade 50 mm adicionales entre ejes, alcanzando 2,750 mm, una mejora directa en el espacio para piernas en la segunda fila, un factor clave para el mercado chino. El resto de la carrocería conserva líneas similares al modelo saliente, con un ajuste visual importante en la parte trasera: una tira LED que une las calaveras.

El interior presenta un tablero que adopta un diseño horizontal con nuevos acabados y elimina los botones físicos de la consola central. En su lugar se integra una pantalla central flotante de 12.9 pulgadas, acompañada por un clúster digital de 8.8 pulgadas, además de una consola central rediseñada con carga inalámbrica más rápida.

También se incorporan nuevos asientos delanteros con cabeceras integradas y tapicerías actualizadas. En el apartado de seguridad, ambos modelos incluyen de serie el sistema Toyota Safety Sense 3.0, que agrupa asistencias avanzadas a la conducción.

Referente al GAC Toyota Levin L mantiene una imagen más cercana al Corolla que se vende en Estados Unidos, con un perfil ligeramente más deportivo y cambios exteriores más discretos.

En el interior, el Levin L replica casi por completo la disposición del Corolla de FAW, aunque con materiales distintos. GAC Toyota confirmó que su sistema de infoentretenimiento opera con Huawei HiCar 5.0, impulsado por el procesador Qualcomm 8155P, uno de los más avanzados dentro del ecosistema automotriz chino.

Ambos sedanes estarán disponibles con motores a gasolina y versiones híbridas autorrecargables. La oferta mecánica incluye un 1.2 litros turbo de 114 hp, un 2.0 litros atmosférico de 170 hp, y un sistema híbrido 1.8 litros con 135 hp, todos asociados a una transmisión CVT y tracción delantera.

Su lanzamiento en China se dará en las próximas semanas, aunque no se espera que estas actualizaciones lleguen a los Corolla que se venden fuera de ese mercado, incluido México.

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