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GM ensambla los Chevrolet Spark EUV y Captiva EV en Brasil

Desde el pasado 3 de diciembre, su modelo eléctrico más accesible ya se arma en tierras cariocas, en virtud de un acuerdo celebrado entre GM y Comexport,. Se anunció que a contar de 2026 se ensamblará la variante eléctrica de Captiva.

GM ensambla los Chevrolet Spark EUV y Captiva EV en Brasil

La Planta Automotriz de Cear inició el pasado 3 de diciembre la producción del Chevrolet Spark EUV en Brasil. La ceremonia, contó con la presencia del presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva; el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin; el gobernador de Ceará, Elmano de Freitas; así como ministros y parlamentarios. También participaron el presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro; el vicepresidente de GM Sudamérica, Fabio Rua; el presidente de COMEXPORT, Alan Goldlust; el vicepresidente y socio de PACE, Rodrigo Teixeira; además de directores y empleados de ambas compañías.

Lo anterior da cuenta que el modelo será producido en base a kits SKD (Semi Knockned Down) importados desde la distante China con las carrocerías pintadas, al igual que el resto de las piezas. El montaje final se hará en Ceará, reduciendo costos y mejorando la disponibilidad de stock para el mercado brasileño.

Este centro automotriz multimarca, enfocado en tecnologías avanzadas, con el inicio de la producción del Spark EUV. En el mismo evento, se confirmó que el Chevrolet Captiva EV también se producirá en la planta a partir de 2026, ampliando la gama de vehículos eléctricos Chevrolet en el país y consolidando el papel de Ceará en la nueva fase tecnológica de la industria automotriz.

La operación fortalece la economía regional, impulsa la creación de empleo e impulsa el desarrollo de competencias esenciales para la electrificación, posicionando a Ceará como protagonista en la nueva fase tecnológica del sector automotriz brasileño. Los nuevos vehículos eléctricos complementan el portafolio de Chevrolet en Brasil, fortalecen la fuerza laboral local y representan un paso concreto hacia la industrialización de la tecnología eléctrica en el país.

El presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, recalcó la importancia estratégica de la operación. “Traer la producción del Spark EUV y el Captiva EV a Brasil es un paso coherente con todo lo que representamos en la industria nacional: competitividad, tecnología y una visión a largo plazo. El país tiene la capacidad, la escala y el talento para avanzar en la electrificación, siempre que las operaciones sean responsables y estén alineadas con la situación actual del mercado. La operación en PACE refuerza precisamente eso: un modelo de vehículo adaptado al momento, que prepara el terreno para la evolución de la cadena de producción, desarrolla las habilidades locales y fortalece la presencia de GM en uno de los mercados más importantes del mundo”.

La producción del Captiva EV representará la expansión natural del movimiento iniciado con el Spark EUV. El modelo ocupa un lugar estratégico en el segmento de los SUV eléctricos y fortalece la competitividad de Chevrolet en una categoría en rápido crecimiento en aquel país y la región. Su fabricación local permite la adopción acelerada de tecnologías avanzadas, amplía la oferta de productos eléctricos y prepara la operación para futuros proyectos. 

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