Citroën presente el ELO Concept, un laboratorio de ideas que anticipa cómo viviremos y nos moveremos en los próximos años. Bajo la premisa “Small is the new big”, este prototipo apuesta por una movilidad responsable, accesible y sorprendentemente espaciosa, demostrando que la innovación no necesita metros extra para marcar diferencia.
Con solo 4.10 metros de largo, el ELO rompe esquemas al ofrecer un interior tan modular como luminoso, capaz de acomodar hasta seis pasajeros sin renunciar a confort ni funcionalidad. Su arquitectura 100% eléctrica libera volumen interior y permite reinterpretar la cabina como un auténtico espacio de vida: un sitio para descansar, jugar o trabajar según lo dicte el ritmo del día. De ahí su nombre: Rest, Play, Work.

El diseño apuesta por líneas limpias, superficies acristaladas que inundan de luz el habitáculo y una paleta en naranja vibrante que le da un aire juvenil y optimista. Puertas enfrentadas sin pilar central, asientos desmontables, camas inflables con tecnología Dropstitch de Decathlon y un volante de un solo radio reinterpretado en 3D subrayan la inventiva que Citroën vuelve a poner sobre la mesa.

El puesto de conducción central ofrece una visibilidad inédita y un nuevo sistema de proyección de información que “flota” en el parabrisas. La modularidad llega a niveles sorprendentes: de oficina móvil a sala de cine, de miniván urbano a base de actividades exteriores con toldos, compresor integrado y asientos portátiles.

Goodyear y Decathlon sumaron experiencia en materiales técnicos y soluciones prácticas, reforzando el enfoque responsable del ELO: partes recicladas, piezas reducidas y componentes resistentes pensados para una vida activa.
Citroën presentará el ELO al mundo el 9 de enero en el Salón de Bruselas, marcando un nuevo capítulo para una marca que vuelve a poner la creatividad al servicio del movimiento. Porque sí: a veces, pensar en grande empieza por hacer un vehículo más pequeño.
