Tras la llegada de la Transporter, Volkswagen refuerza su alineación de vehículos comerciales con la nueva Caravelle 2025, modelo que, desde la época de la Combi, siempre se ha caracterizado por ofrecer un buen nivel de equipamiento y confort, para fungir como transporte ejecutivo, recreativo, familiar o un poco de todo.
En el exterior, tenemos que todos los elementos que en Transporter son negros, aquí son al color de la carrocería. Asimismo, se suman faros IQ.Light LED con función Matrix y rines de 19 pulgadas “Indianapolis”.

Esta van para pasajeros ofrece ocho asientos distribuidos con dos lugares individuales al frente y dos filas posteriores configuradas para tres pasajeros cada una. Los asientos traseros pueden abatirse para ampliar el espacio de carga.
El interior estrena un enfoque más moderno, con un cuadro digital de 13.2 pulgadas y una pantalla central táctil de 13" con App-Connect inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También destaca el climatizador automático de tres zonas, iluminación interior LED y múltiples puertos USB: siete en la cabina y seis en el habitáculo trasero.

Los asientos del conductor y pasajero cuentan con regulación de seis posiciones y apoyo lumbar, mientras que el volante multifunción y los diversos compartimentos de almacenamiento buscan facilitar el uso diario. Para quienes viajan atrás, se equipan cortinillas en las puertas corredizas.
Mide 5,350 mm de largo, 1,886 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,270 mm, lo que se traduce en un habitáculo amplio y bien aprovechado. Además, incorpora doble puerta corrediza con cierre asistido eléctrico, un portón trasero de gran tamaño y ventanillas oscurecidas.

En el apartado de seguridad, la Caravelle 2025 incluye frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, Lane Assist, detección de cansancio, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luz alta Dynamic Light Assist y control de velocidad con regulación anticipativa. A esto se suman airbags frontales, laterales y de cortina, así como control electrónico de estabilidad.
Bajo el cofre, la Caravelle 2025 utiliza un motor turbodiésel 2.0 TDI de cuatro cilindros, capaz de entregar 170 HP y 288 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con tracción delantera. El consumo combinado es de 13.8 km/l y cumple con las normas de emisiones Euro 6.
A continuación, precios y versiones de la nueva Volkswagen Caravelle 2025:
- Caravelle Sin preparación para remolque $1,074,900
- Caravelle Con preparación para remolque $1,080,125