La última edición de los premios Autocosmos fue todo un éxito y gracias a tu voto, Volkswagen Caravelle se alzó como la minivan del año. Galardón, ganado a pulso, ya que la nueva generación sorprendió por un diseño funcional y robusto, así como por su eficiencia, además de buen manejo. Esto sin olvidarse de un interior modular, lo que lo hace un vehículo excelente no solo para cumplir con funciones familiares, sino también como un transporte ejecutivo.
Cabe recordar que esta nueva generación -la séptima en su historia- es un desarrollo conjunto con Ford. Sin embargo, cuenta con una puesta a punto y calidad de materiales que están a la altura de un modelo que lleva décadas siendo referente en mercados internacionales como el europeo.
Bajo el cofre, la Caravelle 2025 utiliza un motor turbodiésel 2.0 TDI de cuatro cilindros, capaz de entregar 170 HP y 288 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con tracción delantera. El consumo combinado es de 13.8 km/l y cumple con las normas de emisiones Euro 6.

El interior, cuya capacidad es de hasta 8 pasajeros, se cuenta con un cuadro digital de 13.2 pulgadas y una pantalla central táctil de 13" con App-Connect inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También destaca el climatizador automático de tres zonas, iluminación interior LED y múltiples puertos USB: siete en la cabina y seis en el habitáculo trasero.
En el apartado de seguridad, la Caravelle 2025 incluye frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, Lane Assist, detección de cansancio, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luz alta Dynamic Light Assist y control de velocidad con regulación anticipativa. A esto se suman bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, así como control electrónico de estabilidad.
La Volkswagen Caravelle se impuso con autoridad a rivales provenientes de Estados Unidos, Europa y China.