El Lexus LFA está de regreso y lo hace como toda una leyenda. Aunque conserva ciertos guiños estéticos a su predecesor, no busca reinterpretar aquel deportivo que hoy ya es un clásico moderno. Este nuevo LFA es una máquina de alta tecnología concebida para que Lexus y Toyota exploren nuevas posibilidades.
Lejos de adoptar el V8 con transeje híbrido del Toyota GR GT, el nuevo LFA apuesta por sistemas totalmente eléctricos, aprovechando al máximo la base compartida con los Toyota GR GT y GR GT3. Además, exhibe un diseño exterior más sofisticado y exótico, claramente envuelto por el aura de un superdeportivo. Aunque aún lleva la etiqueta Concept, todo apunta a que será muy fiel al modelo de producción.

Pese a utilizar la plataforma del GR GT, este nuevo LFA no apuesta por la solución más purista, el V8 con transeje híbrido, sino por la electrificación total. Sin embargo, es muy probable que Lexus haya optado por el camino más lógico, el que mayor coherencia ofrece con los objetivos marcados por Akio Toyoda: preservar el purismo y la diversión del automóvil esencial, pero avanzando hacia un futuro necesariamente eléctrico.
Lexus también ha mostrado algunas imágenes del interior. Si el LFA original ya fue pionero para la marca, en especial por su instrumentación digital, el nuevo modelo apunta todavía más alto. Todo indica que podría adoptar un diseño realmente exótico, con un volante tipo yugo en lugar de un aro tradicional.

La marca habría recurrido al monocasco de aluminio del Toyota GR GT y a una aerodinámica cuidadosamente trabajada, complementada con un diseño mucho más expresivo y marcado por la estética superdeportiva.
Como es lógico en una versión preliminar, Lexus no ha divulgado todavía la parte técnica más jugosa. Pero sí ha compartido una tabla de dimensiones que encaja perfectamente con lo mostrado en las imágenes. Una de las diferencias clave respecto al GR GT es su menor longitud total: el frontal se acorta, ya que ya no necesita albergar un V8 biturbo en configuración de hot vee, sino motores eléctricos y baterías.
Pese a estos cambios, el diseño mantiene claramente el ADN de un superdeportivo, como un habitáculo biplaza muy retrasado, proporciones agresivas y algunas características del LFA de 2010, especialmente en el llamativo diseño del pilar trasero.
Habrá tiempo para profundizar más en este nuevo LFA y en el propio Toyota GR GT con el que comparte base. Pero, por ahora, Lexus ha dejado claro que su leyenda vuelve y lo hace mirando decisivamente hacia el futuro.
