Vende tu auto
Prueba de Manejo

Jaecoo 7 SHS, Reto de la CDMX a San Antonio, Día 3

Este largo viaje llegó a su fin, dejando números que parecían imposibles y reafirmando que el Super Hybrid System es de lo mejor que hay hoy en el mercado.

Jaecoo 7 SHS, Reto de la CDMX a San Antonio, Día 3

¡Concluyó el reto! 1,597 kilómetros después de salir de Chirey Zona Esmeralda, nuestro Jaecoo 7 SHS se quedó sin energía y marcamos la meta en el estacionamiento de The Shops at La Cantera, un centro comercial en San Antonio, Texas.

El último día del reto nos llevó de Monterrey a San Antonio, teniendo que tomar rutas más largas, para poder meter más kilómetros y no acabar yendo hasta pasado Austin, para poder acabarnos toda la energía del auto. Así que subimos hacia Laredo, Texas, pero cruzamos por el puente Colombia, agregando caso 50 kms. más y de ahí a Laredo a comer, para comenzar el tramo final.

Si buscábamos una estrategia de velocidad moderada, 70-80 km/h para mantenernos en un rango óptimo, ir en el highway lo hizo casi imposible, pues con un límite que varía entre 60 y 75 millas (96 a 120 km/h), el ritmo tuvo que aumentar, lo que significó consumir más energía.

Tuvimos que llegar casi a la media noche del miércoles para que nuestro vehículo desconectara el acelerador, para proteger el sistema, cuando sólo nos quedó 9% de la carga en la batería.

Cuando la gasolina se agotó del tanque y nos pasamos a modo eléctrico 100%, nos restaba 29% de la batería, que fueron suficientes para rodar más de 60 kilómetros, que era lo que nos separaba a Buc-ee's, la gasolinera más grande del mundo, del mall donde terminamos sin energía.

Es increíble cómo con jugar un poco con el freno y la inercia del movimiento del auto podemos seguir regenerando electricidad y con ello, salvarnos de una situación desagradable en la vida real, quedarnos tirados sin combustible, pues el sistema trabaja para que la carga siempre se mantenga entre 29 y 31%.

Reto finalizado. Es momento de llenar el tanque de gasolina y tomar la autopista, sin las limitaciones de la máxima búsqueda de eficiencia y es muy divertido ver cómo llama la atención entre los otros conductores y los peatones aquí en San Antonio.

Pero también es muy divertido recordar lo bien que acelera, cómo el motor eléctrico ayuda en las recuperaciones, volviéndonos a poner rápidamente en 75 millas por hora (120 km/h), pero también el buen manejo y la estabilidad de este crossover híbrido, que es de lo más avanzado en tecnología PHEV que tenemos hoy en México.

Marco Angel Robles Rodriguez recomienda