El segundo día del Reto Ciudad de México-San Antonio, a bordo de la Jaecoo 7 SHS, nos puso frente al tramo más largo de este recorrido, 522 kilómetros de San Luis Potosí a Monterrey, en una ruta donde había que ser pacientes y encontrar los momentos ideales para acelerar y en dónde regenerar.
Arrancamos el día como más de tres cuartos del tanque de gasolina, marcando 932 kilómetros de autonomía y 33% de la batería, promediando 26.3 km/litro.
La salida de la ciudad hacia la carretera rumbo a Matehuala nos hizo tener que gastar un poco de combustible, mientras poníamos más carga a la batería, para cuando fuera necesario. Ese momento llegó unos kilómetros antes de arribar a la famosa recta de Matehuala, donde encontramos un largo tramo en bajada, en total fueron poco más de 15 kilómetros, donde viajamos en modo 100% eléctrico, presionando un poco el freno para seguir regenerando y alargar el uso de la electricidad.

Después, nos encontramos con un camino recto y muy largo, que volvió a hacer que tuviéramos que quemar gasolina, bajando el rendimiento a unos 23 km/litro, pero también nos trajo otro problema, el calor, pues para ser más eficientes no hemos encendido el aire acondicionado, lo que comenzó a hacer que los cristales se empañaran.
Gracias a ello, descubrimos que esta Jaecoo 7 SHS tiene un sistema automático que detecta que los cristales se están empañando y de forma automática enciende el aire, para evitar la pérdida de visión, por lo que cada que veíamos que el calor hacía de las suyas, bajamos las ventanillas para refrescar el habitáculo y evitar que se prendiera el sistema.
Al ser esta una ruta comercial, encontramos muchos camiones, varios de ellos a un buen ritmo de velocidad, entre 80 y 90 km/h, por lo que nos engrapamos a la parte trasera de ellos (manteniendo una distancia segura) para reducir el arrastre aerodinámico, es decir, nos metimos en la bolsa que generan en la parte trasera para ser más eficientes.

Pasando Saltillo nos llegó el momento ideal, largos descensos en la Sierra Madre y con ello kilómetros y kilómetros de modo EV, lo que hizo que nuestro promedio de consumo de gasolina se elevara a 50 km/litro, incrementando la capacidad también de regeneración de electricidad y dejando, por varios minutos un cálculo de consumo de 900 mililitros de gasolina cada 100 kms.
El día finalizó en la zona de San Pedro Garza, con 911.7 kilómetros totales (desde el arranque del lunes en la agencia de Chirey en Zona Esmeralda), y más de 550 kilómetros de autonomía en el tanque de gasolina, lo que por el momento nos pone en el cálculo de poder superar los 1,400 kms. totales de recorrido este miércoles rumbo a San Antonio, Texas, que está a 487 kms. de Monterrey.
Estos dos primeros días de recorrido nos han ayudado a resaltar la buena insonorización de la cabina, el confort de la suspensión, así como la estabilidad de esta camioneta, que han ayudado a hacer más agradable el reto y las largas jornadas de manejo.
