Vende tu auto
Industria

Best Global Brands 2025: Estas son las marcas automotrices más valiosas según Interbrand

Solo 11 marcas de vehículos fueron rankeadas, dos de ellas en el top 10.

Best Global Brands 2025: Estas son las marcas automotrices más valiosas según Interbrand

El informe Best Global Brands 2025 de Interbrand fue compartido recientemente para destacar a las 100 marcas más valiosas del mundo, entre ellas del sector automotriz, pero solo 11 han podido colarse a este ranking. Pese a los desafíos económicos, estas compañías han logrado mantener su relevancia y seguir creciendo en valor o resistir caídas menores.

Sin duda, la industria automotriz es un competidor relevante dentro de este conteo, con varias firmas que ocupan posiciones destacadas en el top 10. Toyota, por ejemplo, aumentó un 2% su valor, en comparación con el 2024. Hoy día, la marca nipona tiene un valor de 74.2 mil millones de dólares.

Toyota fabrica una línea diversa de vehículos en todo el mundo y está dando grandes pasos para desarrollar automóviles ecológicos que nos ayudarán a convertirnos en una sociedad con bajas emisiones de carbono”, escribió Interbrand.

Toyota México

Pese a caer un 15%, Mercedes-Benz ocupa el décimo peldaño, con un valor de marca de 50.1 mil millones de dólares. El año anterior se colocó en el octavo lugar.

El resto de las marcas enlistadas -y su posición- son:

Posición

Marca

Valor de marca (en mil millones de USD)

14

BMW

46.8

30

Hyundai

24.6

52

Audi

15.4

54

Ferrari

15.4

57

Porsche

15.0

82

Nissan

9.4

89

Kia

8.5

90

BYD

8.1

 

Algo que llamó la atención es la salida de Tesla de este ranking; en 2024 se posicionó en el puesto 12. Ford y Range Rover tampoco fueron consideradas; el año pasado ocuparon el lugar 56 y 96, respectivamente.

“Nuestro Role of Brand Index, patentado, determina hasta qué punto la marca, y por sí sola, impulsa la elección por encima de otros factores como el precio y el beneficio funcional”, señaló la consultora de marcas.

Cabe recordar que, Interbrand es considerada como líder a nivel mundial en su ramo, caracterizándose por creer en el poder que tienen las marcas para cambiar el mundo y contribuye a que alcancen este objetivo.

Lizeth Ruiz recomienda