La Ford Ranger PHEV ha resultado un éxito para la firma del óvalo azul y por supuesto que los reconocimientos y premios alrededor del mundo no se han hecho esperar. A su larga lista de premios hay que sumarle el obtener el título “Pickup Internacional del Año 2026” otorgado por la asociación independiente de periodistas especializados en transporte, que promueve el premio cada dos años y tiene sede en Europa. Este es el cuarto título en esta categoría obtenido por Ford en los 15 años de historia de la premiación.
El jurado, integrado por 23 periodistas especializados, sometió a la Ranger híbrida enchufable y a sus rivales a pruebas en carretera y fuera de camino. Según los organizadores, la camioneta destacó por su eficiencia de combustible, la capacidad de conducción en modo totalmente eléctrico y, sobre todo, por mantener sus atributos de trabajo sin comprometer desempeño ni resistencia. Este punto fue clave para diferenciarla dentro del segmento de pickups medianas electrificadas.

La mecánica combina un motor EcoBoost de 2.3 litros a gasolina con un propulsor eléctrico de 75 kW (equivalentes a 100 hp) y un conjunto que entrega 277 hp y 514 lb-pie. Esta configuración permite manejar solo con gasolina, solo con electricidad o con ambos sistemas en conjunto. Además, conserva una capacidad de arrastre de hasta 3,500 kg.
Esta es la cuarta vez que la Ford Ranger, de diferentes generaciones, gana este prestigioso premio: la primera en 2013, luego en 2020 y nuevamente en 2024. Por cierto, la actual generación de esta pickup ya había sido distinguida con el galardón IPUA 2024 y el premio “Best Pickup” en los Parkers Van and Pickup Awards 2026.
¿Te gustaría que la Fors Ranger PHEV se vendiera en México?