
Aunque ya hemos visto a la firma del óvalo azul sometiendo a la Ranger Super Duty a rigurosas evaluaciones en el centro de pruebas You Yangs, ya sea siendo conducida por un robot o cruzando 27 ríos para certificar la capacidad de vadeo. Cada vez, los ingenieros elevan más las expectativas de los entusiastas de la versión más extrema de la Ranger y esta no es la excepción.
Resulta que los ingenieros llevaron un prototipo al centro de pruebas You Yangs para sortear terrenos complicados hasta acumular una capa de lodo considerable de lodo tras varios días de exposición continua y comprobar el efecto en sus sistemas mecánicos y electrónicos tras días de exposición continua.
De acuerdo con Rob Hugo, supervisor de excelencia de producto y factores humanos de Ford Australia, “El lodo es uno de los mayores enemigos de una camioneta. Puede añadir mucho peso, impedir el flujo de aire y actuar como aislante, acelerando el calentamiento de los componentes. Es altamente corrosivo y puede obstruir ventiladores y alternadores, impidiendo su correcto funcionamiento”.
Antes de terminar esta prueba, la Ford Ranger Super Duty subió a la báscula por lo que los ingenieros certificaron que el último día rodaba con más de 600 Kg de barro sobre su carrocería y componentes mecánicos, sin afectar su desempeño.
El motor que impulsa esta versión es el ya conocido V6 turbodiésel de 3.0L, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que le ayuda a remolcar hasta 4,500 Kg.
Como bien sabemos, la Ford Ranger Super Duty no estará disponible en nuestro mercado, pero en cada desafío nos demuestra que es una herramienta de trabajo todoterreno, y sí, nos encantaría verla en México.
Ford lleva al extremo a la Ranger Super Duty: ¡600 kilos de lodo no la frenan!
