Lando Norris y Oscar Piastri fueron descalificados del Gran Premio de Las Vegas 2025 luego de que los patines inferiores de titanio de sus McLaren tuvieran un milímetro menos de altura en las revisiones postcarrera, cerrando la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos.
La regla indica que estas piezas de titanio, colocadas en la parte central del piso del auto, deben tener, al menos, 10 milímetros de altura al final de la carrera, ambos autos de McLaren tenían 9 milímetros. Estas piezas son la única forma que tienen los comisarios para revisar si el auto está bajando de más allá de lo permitido por el reglamento con la succión del efecto suelo y teniendo así una ventaja extra en agarre y velocidad de curva.
Lo cierto es que también un manejo muy agresivo sobre los lavaderos puede desgastar estas piezas, que, al parecer, fue lo que sucedió con los autos naranja.

Con esta descalificación Lando Norris perdió los 18 puntos del segundo lugar obtenido en Las Vegas, mientras que Oscar Piastri dejó ir 10 unidades, lo que hizo que Max Verstappen, tercero en disputa por el Campeonato Mundial de Pilotos, empate a Piastri en unidades y se ponga a 24 puntos de Norris, cuando quedan 58 puntos por disputarse.
Así que el Mundial quedó con 390 puntos para Norris y 366 para Piastri y Max, con la ventaja para el australiano, porque tiene 7 victorias frente a 6 del holandés.

Esta fue la primera vez en la historia de McLaren que sus dos autos son descalificados de un Gran Premio y llegó en uno de los peores momentos, pues el resultado de este sábado había puesto a Norris en una gran posición para poder asegurar el Mundial de Pilotos el próximo fin de semana en Qatar, un título que no consigue desde el de Lewis Hamilton en 2008.
Tras esta decisión, Mercedes fue uno de los grandes ganadores de anoche en Las Vegas, pues George Russell ascendió a segundo lugar y Kimi Antonelli al tercero, sumando más puntos para buscar asegurar el Subcampeonato del Mundial de Constructores, donde ya se pusieron a 40 de Red Bull y a 53 de Ferrari.