Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Las Vegas 2025, pero a pesar de ello, el gran ganador de este sábado en la Ciudad del Pecado fue Lando Norris, quien se salvó de un grave error y logró gestionar su carrera para finalizar en el segundo puesto y ponerse en una posición cómoda para sellar el Campeonato Mundial de Pilotos la próxima semana.
El británico era el Pole Man de la carrera y tuvo una arrancada muy agresiva, yéndose hacia la parte interior de la pista para cerrarle el paso de forma violenta a Verstappen, quien alcanzó a frenar para evitar un accidente y después aprovechó que era maniobra de Norris lo dejó sin ángulo para tomar de forma correcta la curva 1, superándolo él y George Russell (Mercedes).

Tras ello, Max se escapó hacia una cómoda victoria, la sexta del año para el holandés y la 69 de su exitosa carrera, pero el segundo puesto de Norris lo dejó a 42 puntos de la punta del Campeonato, cuando restan 58 unidades en disputa. Sin embargo, el mal final de año que está teniendo Oscar Piastri (McLaren), lo tienen en la lucha por el Subcampeonato 2025.
Parece que los cálculos del combustible en el McLaren de Norris no fueron los correctos y el inglés terminó a paso muy lento las últimas vueltas, incluso, George Russell se le acercó bastante, aunque pudo mantener un paso que le permitió mantener el segundo lugar.
Sin duda, lo mejor del Gran Premio fue el post, pues los tres primeros lugares se subieron a un Cadillac Fleetwood Sixty Special de color rosa, como el que conducía Elvis Presley, pero hecho totalmente con Lego y conducido por el actor Terry Crews, quien los llevó de la recta principal a las entrevistas frente a las fuentes del Bellagio, en donde Mickey Mouse apareció vestido como director de orquesta y dirigió un impresionante espectáculo en estas fuentes, mientras la Sphere proyectaba imágenes de Mikey y cientos de drones formaban en el cielo un monoplaza de carreras. Un espectáculo de otro nivel.

Aunque las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Las Vegas nos habían dado carreras más emocionantes, la de este año fue mucho más estratégica.
En este contexto, la carrera fue animada por Andrea Kimi Antonelli, el novato de Mercedes tuvo un gran sábado, pues fue del puesto 17 al 4, metiéndole 48 vueltas a los neumáticos duros, cerrando además con muy buenos tiempos de vuelta. Desafortunadamente pesaba sobre él una sanción de 5 segundos por haber hecho mal el procedimiento de la arrancada y por ello perdió el cuarto lugar con Oscar Piastri.
El top 10 de la carrera lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls), Nico Hülkenberg (Sauber) y Lewis Hamilton (Ferrari).

Tras 22 Grandes Premios de la temporada 2025, Lando Norris se mantiene como líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 408 puntos, seguido por Oscar Piastri (378), Max Verstappen (366), George Russell (291) y Charles Leclerc (222).
Del lado de los Constructores, McLaren aseguró la corona hace varias carreras, pero sigue sumando u sumando puntos, teniendo ya 786 unidades, tras los británicos están Mercedes (423), Red Bull (391), Ferrari (371) y Williams (117). La lucha por el segundo lugar del Mundial sigue abierta, aunque parece que Mercedes está en una muy buena posición para ser Subcampeón.
Las acciones de la temporada 2025 de la Fórmula 1 seguirán la próxima semana con el Gran Premio de Qatar, en un fin de semana con Sprint Race, por lo que habrá 33 puntos en juego y la posibilidad de que Lando Norris se convierta en Campeón de Pilotos.
