La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones de transportistas confirmaron el megabloqueo nacional el próximo 24 de noviembre, para exigir mayor seguridad en las carreteras.
En su mensaje informaron que serán cerradas las carreteras principales con entradas a la Ciudad de México, además de aduanas y paro en la industria. La toma de vialidades está prevista para las 8:00 de la mañana, por ello, llaman a la ciudadanía a “no salir a carretera”.
“El lunes 24 de noviembre nos vamos a la toma de carreteras, al cierre total y a la toma de la industria y a la toma de las aduanas en la frontera norte […] Se ratifica la toma”, dijeron durante una conferencia transmitida a través de redes sociales.
Pese a que continúan definiendo los puntos exactos del cierre, subrayaron que harán un despliegue coordinado que podría generar grandes afectaciones al ser rutas estratégicas a nivel nacional.
Carreteras perjudicadas por megabloqueo de transportistas
Se estima que a las 8:00 de la mañana den inicio los bloqueos en vialidades que conecten con la Ciudad de México. Estas podrían ser:
- Autopista México-Querétaro
- Autopista México-Pachuca
- Autopista México-Toluca
- Autopista México-Puebla
- Autopista México-Cuernavaca-Acapulco
- Autopista México-Cuernavaca
¿Por qué bloquearán los transportistas?
La principal demanda de transportistas y campesinos es mayor seguridad en las carreteras del país, pues trabajadores de estos sectores se enfrentan con frecuencia a asaltos, extorsiones y agresiones que ponen en peligro su vida y su trabajo.
Rutas alternas
Si vives en el Estado de México y requieres desplazarte hacia la capital mexicana, puedes tomar varias rutas alternas:
-Autopista Naucalpan-Ecatepec
-Vía José López Portillo
-Avenida Gustavo Baz Prada
-Circuito Exterior Mexiquense
-Boulevard Lomas Verdes
Si vas rumbo a Santa Fe la opción más conveniente, pero más larga, es la autopista Urbana Norte, la cual se puede tomar desde Metro Cuatro Caminos en Naucalpan.
#Campesinos y #Transportistas SE UNEN y anuncian lo siguiente.
— visión Red (@VisionRedTez) November 20, 2025
El lunes 24 de Noviembre:#ParoNacionalMexico #YaBasta #Inseguridad #Asaltos #Extrorsion #PreciosJustosParaElCampo #NoALaEstatizaciónDelAgua
- Bloqueo en todas las carreteras del país
-Paro de la industria pic.twitter.com/KNWeKooR26