BYD sigue creciendo en México y por ello, trajo al mercado nacional a Denza, su marca premium, que debuta en el país con una SUV todoterreno, la Denza B5, que ya inició sus ventas, aunque por el momento sólo en el distribuidor de la firma en Monterrey.
Denza B5 llegó a nuestro país en dos versiones, ambas con el mismo tren motriz híbrido y pequeñas diferencias en el equipamiento.
Esta SUV es impulsada por un tren motriz híbrido enchufable DMO (Dual Mode Off-Road), que integra un motor de gasolina 1.5 litros turbocargado, unido a un tren eléctrico con dos propulsores (uno por eje), que se gestionan mediante una caja automática de una velocidad. En total el paquete entrega 677 caballos de fuerza y 560 libras-pie de torque, repartidos entre las cuatro ruedas por un sistema All Wheel Drive inteligente.
Denza publica en México un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, sorprendente para una camioneta de 3,007 kilos de peso.

Integrado al chasis de escalera, encontramos paquete de baterías Blade de 31.8 kWh, que le permite rodar en modo 100% eléctrico por unos 150 kilómetros.
Al tener motores eléctricos en ambos ejes, se puede gestionar mejor el funcionamiento de los diferenciales (bloqueables), para tener un mejor control de la tracción en cada rueda. Además cuenta con 11 modos de manejo.
Adicional a ello, integra un sistema de suspensión neumática DiSus-A (la misma que hace que el Yangwang U9 brinque y pueda bailar) con distintas configuraciones de rigidez e, incluso, una programación que le permite elevarse 15 centímetros extra, dejando en la posición más alta una profundidad de vadeo en agua de 79 centímetros.
Por dentro el habitáculo ofrece acabados de alto nivel como piel Nappa para los asientos y volante, acabados de distintos materiales, plásticos suaves, insertos metálicos y un material parecido a la Alcantara en el cielo.

Detrás del volante encontramos un tablero digital de 12.3 pulgadas, acompañado por una pantalla multimedia de 15.6 pulgadas, con función de giro para colocarse vertical u horizontal, sistema de sonido Devialet con 16 altavoces y software de cabina inteligente.
En cuanto a seguridad, este vehículo integra una estructura fabricada con aceros de distintos calibres y rigidez, para mantener a salvo a los ocupantes, además integra 11 bolsas de aire y distintas tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS).
La Denza B5 ya se puede apartar (de momento sólo) en la agencia Denza de Monterrey, en cualquiera de sus dos versiones: GL ($1,378,000) y GS (1,498,000), e incluyen 1 año de mantenimiento, así como una garantía de 10 años, sin límite de kilometraje.