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Peugeot 3008 y 5008 en México: primer contacto, versiones y precios

La tercera generación de este SUV de la firma francesa llega a México con un diseño más refinado, mayor tecnología y el objetivo de avanzar dentro de su segmento.

Peugeot 3008 y 5008 en México: primer contacto, versiones y precios

Viajamos a Cancún para conocer y probar la tercera generación del Peugeot 3008 y Peugeot 5008. Por una parte, 3008 ahora presume una silueta fastback mucho más deportiva y aumenta su potencia a 180 hp. El interior es completamente nuevo, con dos grandes novedades: una pantalla doble de 21 pulgadas y función de masaje en los asientos delanteros. Además, esta presentación marca el regreso del 5008, que ahora es 25 cm más largo que el 3008 y sigue ofreciendo capacidad para siete pasajeros.

Por fuera

El nuevo 3008 y el 5008 llegan a México con un lenguaje visual más depurado. Peugeot afina líneas, presenta superficies más compactas y apuesta por una silueta limpia y bien proporcionada. La parrilla cerrada con patrón en degradado, junto con la evolución de las garras LED, le otorgan al frente un carácter más técnico y definido.

En el perfil aparecen trazos tensos y superficies resueltas con precisión. El 3008 presenta un techo que desciende suavemente al estilo fastback, mientras que el 5008 mantiene proporciones enfocadas en la practicidad. Ambos muestran una postura sólida y coherente con la nueva etapa de diseño de la marca.

En la parte trasera, las calaveras tridimensionales y el portón con líneas más contenidas completan un conjunto que se percibe moderno y equilibrado. Es una evolución que apunta hacia una identidad más madura y consistente.

Peugeot 3008 y 5008

Por dentro

En el interior, Peugeot mantiene su enfoque en una experiencia distintiva. El i-Cockpit evoluciona hacia un panel panorámico curvo que integra el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia en una sola pieza flotante. La interfaz es más clara y la ergonomía mejora notablemente.

La combinación de telas, superficies suaves y detalles metálicos genera un ambiente agradable y bien construido, sin buscar una pretensión excesiva gracias al equilibrio entre estilo y simplicidad. Es un espacio planteado con coherencia visual y funcional.

En cuanto a habitabilidad, el 3008 privilegia la atmósfera y el diseño, mientras que el 5008 conserva la ventaja de sus tres filas, con una configuración práctica y directa. Con hasta 2,232 litros de capacidad de carga con las dos filas traseras abatidas, el 5008 se beneficia además de sus 25 cm adicionales frente al 3008.

Peugeot 3008 y 5008

Seguridad

En seguridad, ambos modelos incorporan un conjunto de asistencias que cumple con los estándares actuales: control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Las intervenciones se realizan de manera progresiva, evitando sensaciones intrusivas.

El sistema de cámaras y sensores contribuye a una conducción más intuitiva, y el asistente de estacionamiento funciona como un apoyo real en espacios reducidos. Además, todas estas ayudas a la conducción pueden desconectarse para quienes prefieran el control total.

La plataforma está optimizada para ofrecer mayor rigidez y mejor absorción de impactos. Aunque estos elementos no son visibles, se reflejan en la forma en que el vehículo filtra vibraciones y reacciona ante maniobras de corrección.

Peugeot 3008 y 5008

Motor y manejo

La mecánica está desarrollada para ofrecer un desempeño equilibrado. El nuevo Peugeot 3008 incorpora un motor 1.6 litros turbo a gasolina, ahora con 180 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, una mejora perceptible en aceleración y entrega de potencia en el uso cotidiano.

La transmisión automática de seis velocidades está configurada para priorizar una operación suave y eficiente, favoreciendo un consumo razonable sin perder capacidad de respuesta.

En marcha, el 3008 transmite una sensación de ligereza y estabilidad en carretera, acorde con la imagen deportiva que ofrece su diseño tipo fastback. El 5008, por su tamaño y orientación familiar, ofrece una conducción más enfocada en el confort, aunque conserva el tacto firme característico de Peugeot y, por momentos, iguala al 3008 en precisión y agrado de manejo.

La suspensión mantiene un balance adecuado: controla movimientos sin rigidez excesiva y evita rebotes innecesarios. La dirección es precisa y contribuye a una conducción natural y predecible, comunicando con claridad lo que sucede en el asfalto.

Tuvimos la oportunidad de recorrer algunos kilómetros en ciudad durante el trayecto de Cancún a Progreso, pero la mayor parte de la ruta se realizó en carretera. Ahí pudimos alcanzar velocidades elevadas, manteniendo siempre buena estabilidad y confort. La insonorización de ambos SUV destaca, sobre todo a ritmos altos donde normalmente se esperaría mayor filtración de ruido.

En conjunto, ambos modelos ofrecen un manejo seguro, cómodo y agradable, pensado para quienes buscan funcionalidad y solidez en el día a día.

Peugeot 3008 y 5008

En conclusión

Con la tercera generación de 3008 y 5008, Peugeot demuestra que este es el inicio de una renovación de marca en México. Con la calidad de producto mostrada y un diseño de gran presencia, la firma tiene una oportunidad importante en el mercado.

Versiones y precios

Peugeot 3008

  • Allure Pack: $654,900
  • GT: $729,900

Peugeot 5008

  • GT: $779,900

Peugeot 3008 y 5008

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