Apenas hace 48 horas que Moto GP bajó el telón de la temporada 2025 y los equipos ya están comenzando los trabajos para el próximo año con una jornada de Test en el Autódromo de Valencia, donde Ducati destacó por arrancar las celebraciones de su centenario con dos decoraciones especiales.
Nicolò Bulega y Franceso Bagnaia se montaron en los prototipos de la Desmosedici GP26, para comenzar a probar el nuevo carenado y varias piezas aerodinámicas, pero lo que más llamó la atención fue que ninguna de las dos motos contaban con el icónico color rojo.

El Bicampeón Mundial presentó una montura color plata, inspirada en la 750 Imola Desmo, con la que el británico, Paul Smart ganó las 200 Millas de Imola de 1972, acompañado en el segundo puesto por el italiano, Bruno Spaggiari.
Por su parte, Bulega (la joven estrella italiana), quien sustituyó a Marc Márquez tras su lesión, salió con una GP26 decorada como la 750 Supersport Desmo, con la que Franco Uncini conquistó el título italiano de la categoría 750 cc en 1975.
El test de este martes en Cheste marcó el final de las acciones de Moto GP por este año, volviendo a las pistas en febrero de 2026 con entrenamientos oficiales en Sepang, Malasia, donde probablemente ya tendremos al Monarca Mundial, Márquez de vuelta a la acción, alistándose para defender su título.
La casa de Borgo Panigale

Ducati fue fundada el 4 de julio de 1926 por Antonio Cavalieri Ducati y sus hijos Adriano, Marcello, y Bruno, como la Società Scientifica Radiobrevetti Ducati, produciendo componentes de radio. Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando entraron al negocio de las motocicletas.
En 1944, tras la liberación de Italia del régimen fascista, la SIATA (Societa Italiana per Applicazioni Tecniche Auto-Aviatorie) puso a la venta un pequeño motor llamado Cucciolo (cachorro), para comenzar a motorizar al país. Este propulsor monocilíndrico estaba pensado para montarse en una bicicleta y así poder recorrer mayores distancias en un menor tiempo y sin el esfuerzo de pedalear.
Tras un par de años de vender este motor genérico, en 1950 Ducati presentó su propio desarrollo de propulsor, montado de fábrica, al que poco tiempo después dejó de llamar Cucciolo, para renombrarlo como 55M y 65TL.
Desde ese momento, la marca ha ido creciendo y consolidándose como uno de los referentes en el mundo de las motos de altas prestaciones, un estatus que actualmente ha respaldado dominando las categorías más importantes del motociclismo de velocidad: Moto GP y el Superbike World Championship.