Ducati se ha convertido en la gran fuerza dominante del motociclismo de pista, sumando títulos en Moto GP y el Mundial de Superbikes, pero sólo les faltaba tener una cosa: a un Multicampeón Mundial entre sus filas y eso lo lograron trayendo a Marc Márquez a sus filas.
El español, sumó 6 Campeonato de Moto GP con Honda, antes de que dejara a los japoneses en 2023, para irse al equipo satélite de Ducati, Gresini, buscando estar al mando de la mejor moto de la parrilla y Ducati no se tardó en hacerlo piloto titular para 2025. El resultado de esta unión fue 11 victorias de Gran Premio, 14 triunfos en la Sprint Race del sábado, 8 pole positions y asegurar los Títulos de Constructor y Piloto, con más de 4 carreras restando en el año.
Así que para celebrar el histórico 2025 que vivieron juntos, la casa de Borgo Panigale lanzó la Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica, una pieza de colección limitada a 293 unidades (el 93 es el número con el que corre el español), que replica mucho el diseño y la decoración del prototipo con el que la casa italiana compite en Moto GP. El precio se ubica en los 90,000 euros ($1,888,177).

La base de esta motocicleta es la Panigale V4 S, misma que fue modificada para ser más ligera y tener mayor potencia, elevando el caballaje a 218 hp, mientras que un nuevo silenciador Akrapovic le quitó 2.5 kilos de encima (podría parecer poco, pero en el mundo de las carreras es muchísimo peso).
También se colocaron rines de fibra de carbono, lo que redujo otros 950 gramos en la báscula, al tiempo que en el frente cuenta con los famosos alerones Corner Sidepods, que le dan más sustento a la motocicleta en ciertos ángulos de inclinación en curvas, para tener más agarre, sin sacrificar la velocidad.
El sistema de frenos está derivado de la moto de Superbikes, e integra la programación Front Brake Pro+, para uso en calle, presentando dos discos frontales de 33.8 centímetros de diámetro, mordidos por pinzas Brembo GP4 Sport Production. También cuenta con aletas para mejorar la refrigeración.

La bomba de freno delantera es MCS 19.21, que al igual que en las motos de competencia, tiene ajuste remoto, para que el piloto siempre pueda tener la fuerza de frenado al nivel que quiere o necesita.
Otros elementos especiales incluyen el embrague seco, un módulo GPS, los posapiés de aluminio macizo, así como un kit para la pista que incluye un tapón de aluminio especial para el tanque de gasolina, protectores de los discos de freno, un kit para quitar el soporte de la matrícula y una tapa abierta para el embrague.
Cada una de las unidades de esta edición especial vendrá con la firma original, de puño y letra, de Márquez en el tanque de la gasolina, una caja de edición especial con certificados y una funda, además de incluir una convivencia con el piloto español, ya sea en una de las fechas del Campeonato 2026 de Moto GP o durante la Semana Mundial Ducati 2026 (del 3 al 5 de julio de 2026).