Los próximos tres años serán de mucha actividad para McLaren, pues ha anunciado que planea lanzar, por lo menos, un modelo cada año hasta 2028, incluyendo su primera SUV híbrida.
De acuerdo con el portal Auto News, un concesionario, que tuvo acceso al nuevo modelo, describió algunas características con las que cuenta, refiriendo que su silueta le recordó al Porsche Cayenne Turbo GT, pero más grande, con presencia impetuosa y musculosa, sobre llantas de 24 pulgadas.
Cabe destacar que, la nueva SUV será la primera en ser producida bajo el lujoso ADN de McLaren, con un diseño actualizado, el cual fue presentado por primera vez el año pasado. Se estiman detalles como faros divididos integrados a la carrocería, una toma de aire en el cofre, una línea marcada que vaya desde el techo y una zaga más audaz con un gran alerón, difusor y salidas de escape de buen tamaño.
Este lanzamiento tendrá 4 puertas, contará con un sistema híbrido basado en un motor V8 y no tendrá el chasis monocasco de carbono, símbolo de los superdeportivos de la marca.

McLaren robustece su oferta
En una reunión global de distribuidores, celebrada en Reino Unido, McLaren dio a conocer más detalles sobre su estrategia en los próximos tres años. Al menos un nuevo modelo saldrá al mercado cada año, hasta 2028. De acuerdo con el recién nombrado CEO, Nick Collins, el robustecimiento de su oferta no comprometerá la esencia deportiva de la marca.
2026: La compañía lanzará su hiperdeportivo insigna W1, mismo que está en la fase final de desarrollo.
2027: Llegará el 788HS, la evolución más radical del 750S y sucesor del 756LT, con ejemplares limitados a 200 unidades repartidas entre la versión coupé y spider.
Asimismo, se desarrolla un superdeportivo con un motor V6 híbrido suave, que estiman genere 800 HP. Prevén que este modelo supere al Artura y cuente con un espacio interior de lujo, como tapicería de cuero Nappa, pantallas digitales de alta definición para el sistema de información y panel de instrumentos.
2028: Este año podría llegar con un variante spider, tanto del hiperdeportivo W1, que estaría equipada con un techo rígido desmontable de tres piezas, como sucesor del 750S, diseñado para competir con el Ferrari 849 Testarossa.
Actualmente, en México se comercializan cuatro modelos de McLaren: Artura (6.5 millones de pesos en su versión híbrida); 750S (a partir de 9.7 mdp en su versión coupé); McLaren 765LT Spider (a partir de 12.9 mdp) y el McLaren 720S (a partir de 6.3 mdp).