Encarnando a la perfección el lenguaje RAM, llega Rampage, su nueva pick-up compacta pensada para la vida diaria sin dejar de ser todoterreno, la cual fue presentada en la Fieracavalli 2025, en Verona, Italia.
Este lanzamiento resulta una auténtica novedad para el público europeo, pues cubriría el vacío que hay entre las SUV compactas y las pick-up tradicionales. En ese sentido, el director de la marca RAM en Europa, Fabio Catone, declaró “Con su diseño inconfundible, características premium y potente rendimiento, la Rampage es más que una pick-up compacta: es una declaración de estilo de vida”.
Características de la RAM Rampage
Sin perder el ADN de RAM, la nueva Rampage posee un tamaño de 5, 028 mm de longitud, 1, 886 mm de anchura y 1, 716 mm de altura, lo que garantiza agilidad y estabilidad dentro y fuera de la ciudad.
Exteriores con detalles exclusivos
Los faros son LED, integrando doble función: (carretera/cruzada) e intermitentes laterales dinámicos. También los faros antiniebla son LED con función de iluminación en curvas, además de mejorar la visibilidad en distintas superficies. En cuanto a la parte trasera, incorpora un conjunto de luces con gráficos.
En la versión Rebel se destacan detalles como sus acabados en negro y grafito, sus neumáticos todoterreno específicos 235/65 R17 con tecnología Pirelli Seal Inside. Por otro lado, la versión R/T apuesta más por una estética más aerodinámica y deportiva, además añade una suspensión más rígida, una altura de marcha 10 mm menor y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/55. Y como cereza del pastel: una caja de carga de 980 litros en ambas opciones, idónea para equipos deportivos y profesionales.
Interiores pensados para el conductor
Si de lujo hablamos, los interiores de la Rampage no se quedan atrás, comenzando por los asientos de tacto suave (similar a la gamuza), mientras que en la versión R/T son de cuero de gamuza con costuras rojas.
Asimismo, posee un climatizador bizona con salidas de aire traseras, así como iluminación ambiental LED. El salpicadero está revestido en cuero de color negro para la versión Rebel y gamuza en la R/T, al igual que los paneles de las puertas delanteras, en el reposabrazos central y en el volante, el cual es multifunción con ajuste de altura y profundidad. Cabe señalar que, para la versión Rebel incorpora un botón Sport, que modifica la apariencia del cuadro de instrumentos digital, vuelve más ágil la respuesta del acelerador y la dirección, programa los cambios de marcha a velocidades más altas; para la versión R/T, este control modifica todavía más las funciones ya enlistadas.
En lo que respecta al sistema de infoentretenimiento, la Rampage agrega una pantalla central de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, con un tamaño de 10.3 pulgadas; 6 puertos USB, tres de ellos tipo C.
Si eres de los que disfruta de escuchar música a todo volumen, la fiabilidad y potencia están garantizadas gracias a su sistema de audio premium Harman Kardon, con 9 altavoces y un subwoofer de 6 pulgadas.
Seguridad en la RAM Rampage
Para asistencia de conducción, la RAM Rampage garantiza seguridad completa. Ambas versiones ofrecen un paquete de ADAS de Nivel 2. Los conductores podrán acceder a asistentes de atascos y asistente de autopista, que ajustan en automático la velocidad y posición en el carril.
Otros:
- Detección de manos fuera
- Alerta de colisión frontal con mitigación y frenado automático de emergencia
- Detección de peatones y ciclistas
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Detector de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero y faros automáticos.
Este equipamiento se complementa con arranque remoto, sistema de acceso y arranque sin llave, espejos retrovisores exteriores eléctricos con plegado eléctrico y luces de cortesía.
RAM Rampage, dos versiones todoterreno
La Rampage se ofrece en dos versiones, cada una orientada a diferentes necesidades:
R/T: Inspirada en los años 70 y enfocada en el rendimiento deportivo. Incorpora un motor de gasolina 2.0 Hurricane 4 turbo con 272 CVT y 400 Nm de par, capaz de alcanzar los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. Su suspensión delantera mejora el confort sin perder deportividad.
Rebel: Pensada para el todoterreno y trabajo pesado, con un motor diésel 2.2 Multijet turbo de 202.76 HP y 331.9 lb- de torque, menor consumo y capacidad de carga útil de 1, 015 kg. Acelera de 0 a 100 Km/h en 9.9 segundos y alcanza 196 Km/h. Cuenta con defensa reforzados para mayor protección.
Ambas versiones incluyen:
- Transmisión automática de 9 velocidades, con selector giratorio y levas en el volante.
- Tracción 4x4 automática con 4WD Low activable desde la consola.
- Suspensión multibrazo en ambos ejes, equilibrada entre confort y capacidad todoterreno.
- Dirección electrónica, asistentes de arranque en pendiente, control de descenso y frenos de disco ventilados (305 mm delante y 320 mm detrás) con freno eléctrico y función Auto Hold.
En conjunto, la RAM Rampage combina rendimiento, confort y versatilidad, adaptándose tanto a la conducción deportiva, como al uso exigente en carretera.