El gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México informó que a partir de las 20:00 horas del viernes 7 de noviembre inició el cierre de los carriles laterales del Periférico Norte, en el tramo comprendido entre Río San Joaquín y la Avenida Primero de Mayo.
El cierre se debe a los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico que se ejecutarán en ambos sentidos de la vialidad con turnos de 24 horas, durante aproximadamente 40 días.
Aviso importante. #AquiGobiernaLaEsperanza #Naucalpan #IntervencionHistorica #seguridadvial pic.twitter.com/RX9Hw1lktX
— Ciudad Naucalpan / Gobierno Municipal 2025-2027. (@GobNau) November 7, 2025
Las autoridades exhortaron a los conductores a planear con anticipación sus recorridos, así como utilizar rutas alternas como:
- Avenida Mario Colín y Avenida Jesús Reyes Heroles: opciones para conexión local y así poder evitar directamente el tramo afectado.
- Avenida López Portillo: transitar hacia el norte-oeste del área metropolitana.
- Boulevard Lomas Verdes: sortear el tramo intervenido.
- Vía Gustavo Baz Paz: para quienes vienen de Tlalnepantla o zonas colindantes.
- Vía Adolfo López Mateos: sugerida para evitar el tramo cerrado.
Asimismo, puedes optar por vías de peaje como:
- Segundo Piso del Periférico
- Circuito Exterior Mexiquense
Trabajos de rehabilitación en periférico con concreto hidráulico.🚧
— Ciudad Naucalpan / Gobierno Municipal 2025-2027. (@GobNau) November 10, 2025
En Ciudad Naucalpan, comienza una nueva historia.
Por primera vez se realizará una intervención histórica en Periférico Norte.#AquiGobiernaLaEsperanza #Naucalpan #HuellasDeLaTransformacion pic.twitter.com/WbkJ0BXrx9
La obra se realiza bajo un convenio firmado el 1 de julio de 2025 entre la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) y los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, con una inversión estimada de $200 millones de pesos, 6,000 toneladas de material asfáltico y 3,000 nuevas luminarias, como parte del plan de pavimentación profunda (22 Km de carriles centrales y 32 km de laterales).
La reapertura de esta vialidad está prevista para el 16 de diciembre de este año, siempre y cuando las condiciones climáticas y de obra lo permitan.