
Tras 16 años de historia, la firma surcoreana anunció el fin de producción del Kia Soul en este mes de octubre. Si bien, Kia ya había descontinuado la versión eléctrica del Soul en EE.UU. y Europa, ahora se despide por completo de la producción de este modelo.
Eric Watson, vicepresidente de Ventas de Kia América asegura que "El Soul fue uno de los pilares para que Kia se consolidara en Estados Unidos, y este vehículo único, y el marketing que lo respalda, ayudó a Kia a alcanzar su posición actual" pero de momento la marca apostará por su ofensiva eléctrica.
Dicho anuncio abre la posible llegada del Kia Syros a nuestro país, un SUV urbano con motor de combustión desarrollado según las preferencias y tendencias del mercado indio, pero con miras de llegar a otros destinos de las regiones de Asia-Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio.
Este SUV toma inspiración de la Soul con un diseño cúbico que integra la filosofía de diseño “Opposites United” por lo que los faros se extienden a lo alto y se colocan muy a los extremos del frente, marcos de ventana asimétricos, pasos de rueda abultados, y calaveras en forma de “L” para las luces de posición y frenado, mientras que las direccionales van en los extremos inferiores.
Kia Syros es 11.5 cm más pequeña que la Kia Sonet que se vende en nuestro país por lo que se ubicaría como el modelo de entrada, pero debería ser un poco más cara, ya que está mucho más equipada en confort y seguridad que Sonet, así que estaría en una posición compleja en la gama y si tomamos en cuenta que Kia ya no importa vehículos provenientes de la India, país donde es fabricado, su futuro es incierto.