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Toyota Hilux Champ 2026, la pickup que sería un éxito en México estrena versión de caja corta

Esa pequeña camioneta amplía su oferta con una versión que añade agilidad a costa de un menor volumen de carga.

Toyota Hilux Champ 2026, la pickup que sería un éxito en México estrena versión de caja corta

La Toyota Hilux Champ se ha convertido en un éxito en el mercado asiático (y otras partes del mundo) desde su lanzamiento en 2023, gracias a su diseño modular, costo accesible y practicidad. En México llevamos tiempo esperando su llegada.

Ahora, la marca japonesa amplía la oferta al introducir una nueva Toyota Hilux Champ Super Short Wheelbase (Super SWB), enfocada en quienes buscan la máxima maniobrabilidad en espacios reducidos, aunque esto signifique sacrificar el volumen de carga con un área más pequeña.

Con 4,520 mm de largo y 2,580 mm de distancia entre ejes, la Super SWB es 450 mm más corta que la versión SWB regular y 780 mm más que la LWB, lo que se traduce en un radio de giro de apenas 4.7 metros.

Aun así, el área de carga presume unas dimensiones muy prácticas, ya que mide 1,867 mm de largo, que para poner en contexto es más grande que la batea de muchas camionetas medianas doble cabina, las cuales, evidentemente, son mucho más grandes.

La Hilux Champ Super SWB se comercializa en una sola versión denominada “Attractive Package”, que añade detalles de equipamiento sobre la variante básica. Entre sus elementos exteriores se incluyen faros LED, rines de acero negros de 14 pulgadas, defensas sin pintar y molduras negras en los costados.

El interior mantiene un enfoque práctico, con asientos en tela negra con costuras naranjas, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, puerto USB-C, dos bocinas y ajuste manual de asientos. A diferencia de otros modelos, no cuenta con pantalla de infoentretenimiento, lo que reafirma su carácter funcional. En seguridad, equipa lo esencial: ABS, EBD, bolsas de aire frontales y alerta de colisión frontal.

En el apartado mecánico, utiliza un motor turbodiésel de 2.4 litros, que desarrolla 148 HP y 253 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Monta un chasis de escalera derivado de la Hilux convencional, garantizando resistencia y durabilidad en el trabajo pesado.

Toyota Hilux Champ Super SWB ya arrancó ventas en Tailandia y sin duda, en México sería un gran éxito. Ojalá que pronto llegue a nuestro país.

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